Luego de registrar dificultades con su servicio en la región de Aysén, Entel informó que compensará a los clientes que se vieron afectados en las comunas de Aysén, Chile Chico, Cochrane, Coyhaique y Río Ibáñez.

El origen de la contingencia se debió a un corte de fibra óptica proveniente desde territorio argentino, que el viernes fue afectado por unos trabajos realizados en el tramo entre Bariloche y Río Mayo, mientras que anoche la dificultad surgió por los daños provocados por un temporal. La compañía trabajó intensamente por la restauración de la señal, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de usar roaming para mantenerse conectados y explicando cómo hacerlo.

Desde la compañía lamentaron los inconvenientes generados por esta situación a la comunidad e informó a través de comunicación directa con sus clientes que los compensará de manera excepcional y extraordinaria con un descuento del 10% en su cargo fijo, lo que se verá reflejado en su próxima boleta (dependiendo del ciclo de facturación, podría ser en febrero para algunos clientes) para los clientes suscripción. En cuanto a los clientes prepago, recibirán una bolsa de 1,5 GB, con redes sociales libres, válida por 3 días.

Entel seguirá trabajando por mejorar sus servicios y la conectividad en la región ante cualquier evento similar.

Entel compensará a clientes de la región de Aysén por afectación de servicio

19 Dic, 2023