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Tras junta de accionistas:

De este monto, US$ 650 millones serán destinados al crecimiento de la operación en Perú, que muestra resultados muy alentadores después del lanzamiento de la marca, y US$ 1.450 millones al mercado chileno, con foco en crecer en servicios de conectividad sobre 4G, fibra óptica, TI y Hogar.

Este año invertirá US$ 440 millones en Chile, de los cuales cerca del 70% se destinarán al negocio móvil.

Santiago, 28 de abril de 2015.

Un importante plan de inversiones por US$ 2.100 millones para el periodo 2015-2017 anunció Entel tras la Junta Ordinaria de Accionistas que se realizó esta mañana.


De acuerdo a lo detallado por el presidente de la compañía, Juan Hurtado Vicuña, de este monto, US$ 650 millones serán destinados al crecimiento de la operación en Perú, concentrándose en el fortalecimiento de la capacidad técnica y en el aumento de su infraestructura de telecomunicaciones para mejorar de manera sostenida la calidad y cobertura de los servicios móviles.


[

“Luego del comienzo oficial de la operación con nuestra marca en octubre del año pasado, durante el cuarto trimestre captamos el 39% del crecimiento neto del mercado de suscripción y el 33% del de prepago. Aumentamos nuestra base en 258 mil clientes netos en sólo un trimestre, totalizando casi 1,8 millones de usuarios hacia diciembre de 2014, con la red 4G más extensa y moderna del país. De hecho, a marzo de este año, y desde que se implantó la nueva norma de portabilidad, en julio de 2014, Entel ha captado cerca del 50% de todas las portaciones del mercado, lo que confirma la alta valoración y aceptación que ha tenido nuestra propuesta entre los usuarios en ese país”, destacó el presidente de Entel.

Una prueba adicional de lo anterior, señaló, es el hecho de que a sólo cinco meses del lanzamiento de la marca, Entel en Perú tenía altos índices de satisfacción de clientes y un reconocimiento espontáneo de marca de casi 70%.


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“Tenemos un compromiso de largo plazo con Perú, de modo de contribuir de manera activa al desarrollo de las telecomunicaciones. Es un desafío que nos entusiasma, en el que avanzamos mucho durante 2014, pero que es una tarea de largo aliento para generar valor de manera sustentable”, subrayó Hurtado.

En relación a la operación en Chile, el plan es invertir US$ 1.450 millones al 2017, con foco en áreas de crecimiento, como Entel Hogar; los servicios de conectividad sobre fibra óptica, necesaria para sostener la oferta a empresas medianas y pequeñas, y para la conectividad de sus sitios de red móvil; proyectos de conectividad, datacenter y otras plataformas TI, para los servicios y proyectos de clientes de corporaciones y empresas; y la transformación de todos los sistemas, plataformas y servicios en la web, que soportan los servicios de Entel.


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“En el resto de los segmentos y servicios, la estrategia apunta a sostener participación de mercado, y profundizar en canales de atención y desarrollo de la red, para seguir dando una gran experiencia a nuestros clientes”, informó el gerente general, Antonio Büchi.

Así, el plan a tres años considerará también el despliegue de nuevos sitios 3G –tanto fuera como al interior de edificios de oficinas y espacios de alta afluencia de público–, “necesarios para hacerse cargo de crecimientos del 60% por año en el tráfico de datos, y para aumentar la calidad de servicio de nuestra oferta de internet móvil”, además del desarrollo de la red 4G LTE, en 2.600 MHz y en 700 MHz, detalló el gerente general de Entel.


En relación a esto último, dijo que

[

“lamentablemente, hoy, sin espectro 700 MHz no es factible dar un 4G de calidad. Estamos muy contentos de que se haya despejado el camino para el despliegue de la red 700 MHz, ya que nos permitirá reposicionarnos como país líder en telecomunicaciones en Latinoamérica. Sin embargo, seguimos a la espera de que Contraloría tome razón de los decretos para iniciar el proyecto. Ya pagamos por las licencias su valor comprometido en la licitación y estamos esperando para iniciar el proyecto”.

En cuanto a las inversiones para el 2015, la inversión proyectada es de US$ 240 millones en Perú y US$ 440 millones en Chile, de los cuales cerca del 70% (US$ 330 millones) se destinarán al negocio móvil.


En relación a los resultados de 2014, Büchi reiteró que fue un año complejo y exigente para el sector y la empresa:

[


“La caída en los cargos de acceso, el impacto de la desaceleración económica y la caída del tipo de cambio afectaron a casi todos los negocios en Chile, tanto en ingresos como en costos”.

Con todo, aseguró que la estrategia móvil en Chile, de transformar la oferta y la estructura de los ingresos de la base de servicios móvil desde la voz hacia los datos, ha avanzado de manera significativa.


[

“En Chile mantuvimos nuestra participación de mercado móvil en torno al 38%, y al cierre del año 2014, el 66% de nuestros clientes de suscripción ya contaba con planes o bolsas de internet móvil, lo que representa un fuerte aumento con respecto al 55% que se registraba al cierre de 2013. Por otra parte, siguiendo la estrategia de planes multimedia con paquetes de datos, el año pasado iniciamos la oferta de planes con voz ilimitada, complementaria a esta visión de negocio y algo impensable hasta hace poco tiempo”, destacó.

Por otra parte, Büchi aseguró que la estrategia de crecimiento en el segmento de clientes empresas y corporaciones, centrada en servicios TI y de datos e internet sobre redes fundamentalmente de fibra óptica, ha mostrado buenos resultados, con un crecimiento de 14% en ingresos durante 2014.


Todo lo anterior, junto con la estrategia de crecimiento en Hogar Inalámbrico, le ha permitido a Entel sostener los resultados de los negocios en Chile, a pesar del entorno más complejo.


Entel anuncia plan de inversiones por US$ 2.100 millones a tres años

28 Abr, 2015

Tras junta de accionistas:

De este monto, US$ 650 millones serán destinados al crecimiento de la operación en Perú, que muestra resultados muy alentadores después del lanzamiento de la marca, y US$ 1.450 millones al mercado chileno, con foco en crecer en servicios de conectividad sobre 4G, fibra óptica, TI y Hogar.

Este año invertirá US$ 440 millones en Chile, de los cuales cerca del 70% se destinarán al negocio móvil.

Santiago, 28 de abril de 2015.

Un importante plan de inversiones por US$ 2.100 millones para el periodo 2015-2017 anunció Entel tras la Junta Ordinaria de Accionistas que se realizó esta mañana.


De acuerdo a lo detallado por el presidente de la compañía, Juan Hurtado Vicuña, de este monto, US$ 650 millones serán destinados al crecimiento de la operación en Perú, concentrándose en el fortalecimiento de la capacidad técnica y en el aumento de su infraestructura de telecomunicaciones para mejorar de manera sostenida la calidad y cobertura de los servicios móviles.


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“Luego del comienzo oficial de la operación con nuestra marca en octubre del año pasado, durante el cuarto trimestre captamos el 39% del crecimiento neto del mercado de suscripción y el 33% del de prepago. Aumentamos nuestra base en 258 mil clientes netos en sólo un trimestre, totalizando casi 1,8 millones de usuarios hacia diciembre de 2014, con la red 4G más extensa y moderna del país. De hecho, a marzo de este año, y desde que se implantó la nueva norma de portabilidad, en julio de 2014, Entel ha captado cerca del 50% de todas las portaciones del mercado, lo que confirma la alta valoración y aceptación que ha tenido nuestra propuesta entre los usuarios en ese país”, destacó el presidente de Entel.

Una prueba adicional de lo anterior, señaló, es el hecho de que a sólo cinco meses del lanzamiento de la marca, Entel en Perú tenía altos índices de satisfacción de clientes y un reconocimiento espontáneo de marca de casi 70%.


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“Tenemos un compromiso de largo plazo con Perú, de modo de contribuir de manera activa al desarrollo de las telecomunicaciones. Es un desafío que nos entusiasma, en el que avanzamos mucho durante 2014, pero que es una tarea de largo aliento para generar valor de manera sustentable”, subrayó Hurtado.

En relación a la operación en Chile, el plan es invertir US$ 1.450 millones al 2017, con foco en áreas de crecimiento, como Entel Hogar; los servicios de conectividad sobre fibra óptica, necesaria para sostener la oferta a empresas medianas y pequeñas, y para la conectividad de sus sitios de red móvil; proyectos de conectividad, datacenter y otras plataformas TI, para los servicios y proyectos de clientes de corporaciones y empresas; y la transformación de todos los sistemas, plataformas y servicios en la web, que soportan los servicios de Entel.


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“En el resto de los segmentos y servicios, la estrategia apunta a sostener participación de mercado, y profundizar en canales de atención y desarrollo de la red, para seguir dando una gran experiencia a nuestros clientes”, informó el gerente general, Antonio Büchi.

Así, el plan a tres años considerará también el despliegue de nuevos sitios 3G –tanto fuera como al interior de edificios de oficinas y espacios de alta afluencia de público–, “necesarios para hacerse cargo de crecimientos del 60% por año en el tráfico de datos, y para aumentar la calidad de servicio de nuestra oferta de internet móvil”, además del desarrollo de la red 4G LTE, en 2.600 MHz y en 700 MHz, detalló el gerente general de Entel.


En relación a esto último, dijo que

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“lamentablemente, hoy, sin espectro 700 MHz no es factible dar un 4G de calidad. Estamos muy contentos de que se haya despejado el camino para el despliegue de la red 700 MHz, ya que nos permitirá reposicionarnos como país líder en telecomunicaciones en Latinoamérica. Sin embargo, seguimos a la espera de que Contraloría tome razón de los decretos para iniciar el proyecto. Ya pagamos por las licencias su valor comprometido en la licitación y estamos esperando para iniciar el proyecto”.

En cuanto a las inversiones para el 2015, la inversión proyectada es de US$ 240 millones en Perú y US$ 440 millones en Chile, de los cuales cerca del 70% (US$ 330 millones) se destinarán al negocio móvil.


En relación a los resultados de 2014, Büchi reiteró que fue un año complejo y exigente para el sector y la empresa:

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“La caída en los cargos de acceso, el impacto de la desaceleración económica y la caída del tipo de cambio afectaron a casi todos los negocios en Chile, tanto en ingresos como en costos”.

Con todo, aseguró que la estrategia móvil en Chile, de transformar la oferta y la estructura de los ingresos de la base de servicios móvil desde la voz hacia los datos, ha avanzado de manera significativa.


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“En Chile mantuvimos nuestra participación de mercado móvil en torno al 38%, y al cierre del año 2014, el 66% de nuestros clientes de suscripción ya contaba con planes o bolsas de internet móvil, lo que representa un fuerte aumento con respecto al 55% que se registraba al cierre de 2013. Por otra parte, siguiendo la estrategia de planes multimedia con paquetes de datos, el año pasado iniciamos la oferta de planes con voz ilimitada, complementaria a esta visión de negocio y algo impensable hasta hace poco tiempo”, destacó.

Por otra parte, Büchi aseguró que la estrategia de crecimiento en el segmento de clientes empresas y corporaciones, centrada en servicios TI y de datos e internet sobre redes fundamentalmente de fibra óptica, ha mostrado buenos resultados, con un crecimiento de 14% en ingresos durante 2014.


Todo lo anterior, junto con la estrategia de crecimiento en Hogar Inalámbrico, le ha permitido a Entel sostener los resultados de los negocios en Chile, a pesar del entorno más complejo.


Tras junta de accionistas:

De este monto, US$ 650 millones serán destinados al crecimiento de la operación en Perú, que muestra resultados muy alentadores después del lanzamiento de la marca, y US$ 1.450 millones al mercado chileno, con foco en crecer en servicios de conectividad sobre 4G, fibra óptica, TI y Hogar.

Este año invertirá US$ 440 millones en Chile, de los cuales cerca del 70% se destinarán al negocio móvil.

Santiago, 28 de abril de 2015.

Un importante plan de inversiones por US$ 2.100 millones para el periodo 2015-2017 anunció Entel tras la Junta Ordinaria de Accionistas que se realizó esta mañana.


De acuerdo a lo detallado por el presidente de la compañía, Juan Hurtado Vicuña, de este monto, US$ 650 millones serán destinados al crecimiento de la operación en Perú, concentrándose en el fortalecimiento de la capacidad técnica y en el aumento de su infraestructura de telecomunicaciones para mejorar de manera sostenida la calidad y cobertura de los servicios móviles.


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“Luego del comienzo oficial de la operación con nuestra marca en octubre del año pasado, durante el cuarto trimestre captamos el 39% del crecimiento neto del mercado de suscripción y el 33% del de prepago. Aumentamos nuestra base en 258 mil clientes netos en sólo un trimestre, totalizando casi 1,8 millones de usuarios hacia diciembre de 2014, con la red 4G más extensa y moderna del país. De hecho, a marzo de este año, y desde que se implantó la nueva norma de portabilidad, en julio de 2014, Entel ha captado cerca del 50% de todas las portaciones del mercado, lo que confirma la alta valoración y aceptación que ha tenido nuestra propuesta entre los usuarios en ese país”, destacó el presidente de Entel.

Una prueba adicional de lo anterior, señaló, es el hecho de que a sólo cinco meses del lanzamiento de la marca, Entel en Perú tenía altos índices de satisfacción de clientes y un reconocimiento espontáneo de marca de casi 70%.


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“Tenemos un compromiso de largo plazo con Perú, de modo de contribuir de manera activa al desarrollo de las telecomunicaciones. Es un desafío que nos entusiasma, en el que avanzamos mucho durante 2014, pero que es una tarea de largo aliento para generar valor de manera sustentable”, subrayó Hurtado.

En relación a la operación en Chile, el plan es invertir US$ 1.450 millones al 2017, con foco en áreas de crecimiento, como Entel Hogar; los servicios de conectividad sobre fibra óptica, necesaria para sostener la oferta a empresas medianas y pequeñas, y para la conectividad de sus sitios de red móvil; proyectos de conectividad, datacenter y otras plataformas TI, para los servicios y proyectos de clientes de corporaciones y empresas; y la transformación de todos los sistemas, plataformas y servicios en la web, que soportan los servicios de Entel.


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“En el resto de los segmentos y servicios, la estrategia apunta a sostener participación de mercado, y profundizar en canales de atención y desarrollo de la red, para seguir dando una gran experiencia a nuestros clientes”, informó el gerente general, Antonio Büchi.

Así, el plan a tres años considerará también el despliegue de nuevos sitios 3G –tanto fuera como al interior de edificios de oficinas y espacios de alta afluencia de público–, “necesarios para hacerse cargo de crecimientos del 60% por año en el tráfico de datos, y para aumentar la calidad de servicio de nuestra oferta de internet móvil”, además del desarrollo de la red 4G LTE, en 2.600 MHz y en 700 MHz, detalló el gerente general de Entel.


En relación a esto último, dijo que

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“lamentablemente, hoy, sin espectro 700 MHz no es factible dar un 4G de calidad. Estamos muy contentos de que se haya despejado el camino para el despliegue de la red 700 MHz, ya que nos permitirá reposicionarnos como país líder en telecomunicaciones en Latinoamérica. Sin embargo, seguimos a la espera de que Contraloría tome razón de los decretos para iniciar el proyecto. Ya pagamos por las licencias su valor comprometido en la licitación y estamos esperando para iniciar el proyecto”.

En cuanto a las inversiones para el 2015, la inversión proyectada es de US$ 240 millones en Perú y US$ 440 millones en Chile, de los cuales cerca del 70% (US$ 330 millones) se destinarán al negocio móvil.


En relación a los resultados de 2014, Büchi reiteró que fue un año complejo y exigente para el sector y la empresa:

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“La caída en los cargos de acceso, el impacto de la desaceleración económica y la caída del tipo de cambio afectaron a casi todos los negocios en Chile, tanto en ingresos como en costos”.

Con todo, aseguró que la estrategia móvil en Chile, de transformar la oferta y la estructura de los ingresos de la base de servicios móvil desde la voz hacia los datos, ha avanzado de manera significativa.


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“En Chile mantuvimos nuestra participación de mercado móvil en torno al 38%, y al cierre del año 2014, el 66% de nuestros clientes de suscripción ya contaba con planes o bolsas de internet móvil, lo que representa un fuerte aumento con respecto al 55% que se registraba al cierre de 2013. Por otra parte, siguiendo la estrategia de planes multimedia con paquetes de datos, el año pasado iniciamos la oferta de planes con voz ilimitada, complementaria a esta visión de negocio y algo impensable hasta hace poco tiempo”, destacó.

Por otra parte, Büchi aseguró que la estrategia de crecimiento en el segmento de clientes empresas y corporaciones, centrada en servicios TI y de datos e internet sobre redes fundamentalmente de fibra óptica, ha mostrado buenos resultados, con un crecimiento de 14% en ingresos durante 2014.


Todo lo anterior, junto con la estrategia de crecimiento en Hogar Inalámbrico, le ha permitido a Entel sostener los resultados de los negocios en Chile, a pesar del entorno más complejo.