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En Junta de Accionistas:

• De estos, US$ 1.480 millones serán destinados a la operación en Chile y US$ 480 millones al crecimiento de Entel Perú, donde la base de clientes ya supera los siete millones de usuarios y la participación de mercado está cerca del 20%.


• Durante 2018, se destinarán US$ 280 millones al negocio móvil en Chile, principalmente a la expansión de los servicios 4G en las distintas bandas de espectro.


Santiago, 26 de abril de 2018.-

El negocio móvil en Chile y el proyecto de desarrollo en Perú son las prioridades del importante plan de inversiones anunciado esta mañana por Entel para el trienio 2018-2020.


De acuerdo a lo informado por el presidente de la compañía, Juan Hurtado Vicuña, y el gerente general, Antonio Büchi, Entel planea invertir cerca de US$ 2.000 millones en los próximos tres años, de los cuales US$ 1.480 millones serán destinados a la operación en Chile y US$ 480 millones a Perú.


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Según Hurtado Vicuña, del total para el año, US$ 280 millones se destinarán al negocio móvil en Chile, “donde seguiremos expandiendo los servicios 4G para seguir acompañando el gran crecimiento del volumen de datos consumido por nuestros clientes”.


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De la inversión en Perú, US$ 130 millones se destinarán a aumentar la cobertura 4G con la instalación de nuevas antenas. “También seguiremos avanzando en el desarrollo de nuestra red en regiones y en el despliegue de la banda 700 MHz”, aseguró.


En cuanto al negocio Hogar, el presidente de Entel puntualizó que la inversión en 2018 será de US$ 110 millones en Chile y de US$ 30 millones en Perú, ya sea con una oferta inalámbrica sobre tecnologías Massive Mimo, “pre 5G” o sobre fibra óptica.


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Aclaró que en estas cifras está contenida la inversión en el proyecto de transformación digital, “en el que seguiremos avanzando y profundizando de manera transversal en la compañía, con una inversión en el año de US$ 86 millones para ambos países”.


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“Nuestro proyecto de transformación, hacia una empresa más ágil y digital, es muy importante en la estrategia de negocio y ya está teniendo impacto en nuestra capacidad de crecer, en la experiencia de clientes, así como en la eficiencia. Prueba de ello es el impacto que ha tenido en nuestro negocio móvil, en el segmento de prepago, en el que se han visto mejoras en varias dimensiones a partir de su implementación a fines del año pasado”, afirmó Juan Hurtado Vicuña. Asimismo, resaltó que el 77% de todas las interacciones que tienen con clientes personas se realizan por canales digitales.


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“El 2017 fue un año de importantes avances para Entel, pese a enfrentar un entorno sumamente competitivo y con un escenario macroeconómico de bajo dinamismo, en Chile y Perú”, afirmó.


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Sobre la estrategia de desarrollo, reiteró que los focos de crecimiento son seguir creciendo en Perú e impulsar la oferta de servicios fijos al hogar, ya sea con fibra óptica o con servicios inalámbricos sobre tecnologías “pre 5G”, y en el futuro 5G. Además, apuntan a capturar el crecimiento de los servicios TI y digitales para empresas y corporaciones. “En el resto de los segmentos, en que enfrentamos industrias significativamente más maduras, apuntamos a sostener nuestro liderazgo”, detalló.


Proyecto en Perú


Sobre la operación en Perú, el gerente general de la empresa, Antonio Büchi, aseguró que a marzo de este año ya tienen más de siete millones de clientes y que el crecimiento sustantivo de 2017, en que sumaron más de 1,7 millón de clientes a la base total de clientes, permitió que Entel Perú siguiera impulsando los resultados consolidados de la empresa.


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“El proyecto en Perú es de largo plazo y estamos muy contentos con los resultados hasta la fecha. Las pérdidas han ido progresivamente disminuyendo y son las que corresponden a la etapa de desarrollo del negocio, en un ambiente competitivo, y con el crecimiento que tenemos”, señaló Büchi.


Según el ejecutivo, desde que llegaron a ese mercado han cuadruplicado el tamaño de su red móvil y son un operador líder en cobertura de servicios 4G. Además, destacó que tienen una marca bien posicionada y el espectro adecuado para desarrollar una oferta de largo plazo.


Lo cierto es que en poco más de tres años, desde que se lanzó la marca a fines de 2014, Entel subió desde un 7% de participación de los ingresos del mercado a más del 20%.


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“Perú sigue siendo el mercado donde vemos mayor potencial para crecer, con una industria de telecomunicaciones que nos ofrece atractivas oportunidades, como son el mundo de las personas, en prepago y las micro y pequeñas empresas que vienen emergiendo en el país”, puntualizó.


Operación en Chile


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Antonio Büchi sostuvo que el año pasado continuaron ampliando la oferta de datos móviles en Chile, “basados en el despliegue nacional de nuestra red 4G+, la capacidad de infraestructura y la preferencia de marca; al mismo tiempo que avanzamos en la transformación digital de la empresa para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la eficiencia de los procesos”.


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El ejecutivo resaltó que, pese al entorno altamente competitivo, al cierre de 2017 Entel seguía siendo líder en el mercado móvil. “Esto se refleja tanto en ingresos como en satisfacción de clientes, preferencia de marca y en clientes. En particular, en clientes de pospago, los de mayor valor de la industria, lideramos con un 35,6% de participación de mercado, así como también en el segmento de clientes 4G, según datos de Subtel”, recalcó.


Además, destacó la mejora sustancial en la oferta móvil que hicieron en agosto del año pasado, lo que, sumado a la sólida infraestructura desplegada y al proyecto de transformación digital, permitieron volver a niveles positivos de portabilidad neta en los clientes de suscripción.


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“El lanzamiento de esta nueva oferta fue posible gracias a la fuerte inversión que hemos hecho en el despliegue nacional de la red 4G, lo que nos consolida como el operador con la infraestructura más robusta del país”, aseguró Büchi.


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Según el gerente general de Entel, 2017 fue también un año de preparación de la infraestructura para el crecimiento futuro. “El despliegue de fibra óptica, que ha continuado en las zonas de mayor densidad de clientes, será relevante para el crecimiento de los segmentos Hogar y Empresas”, puntualizó.


En cuanto a la oferta inalámbrica al hogar, dijo que a fines del año pasado comenzaron a desplegar la nueva tecnología Massive Mimo sobre la banda de 3.500 MHz, que puede calificarse de “previa al 5G”, la que fue lanzada en febrero en la comuna de Renca.


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“Con el uso de este espectro y nueva tecnología estimamos que en pocos años, más de dos millones de hogares tendrán cobertura de este servicio de internet hogar inalámbrico de alta velocidad. Este nuevo desafío pone a Entel a la vanguardia mundial, con tecnología de punta y amplia infraestructura”, subrayó Büchi.


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Entel anuncia plan de inversiones de casi US$ 2.000 millones para el período 2018-2020

26 Abr, 2018

En Junta de Accionistas:

• De estos, US$ 1.480 millones serán destinados a la operación en Chile y US$ 480 millones al crecimiento de Entel Perú, donde la base de clientes ya supera los siete millones de usuarios y la participación de mercado está cerca del 20%.


• Durante 2018, se destinarán US$ 280 millones al negocio móvil en Chile, principalmente a la expansión de los servicios 4G en las distintas bandas de espectro.


Santiago, 26 de abril de 2018.-

El negocio móvil en Chile y el proyecto de desarrollo en Perú son las prioridades del importante plan de inversiones anunciado esta mañana por Entel para el trienio 2018-2020.


De acuerdo a lo informado por el presidente de la compañía, Juan Hurtado Vicuña, y el gerente general, Antonio Büchi, Entel planea invertir cerca de US$ 2.000 millones en los próximos tres años, de los cuales US$ 1.480 millones serán destinados a la operación en Chile y US$ 480 millones a Perú.


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Según Hurtado Vicuña, del total para el año, US$ 280 millones se destinarán al negocio móvil en Chile, “donde seguiremos expandiendo los servicios 4G para seguir acompañando el gran crecimiento del volumen de datos consumido por nuestros clientes”.


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De la inversión en Perú, US$ 130 millones se destinarán a aumentar la cobertura 4G con la instalación de nuevas antenas. “También seguiremos avanzando en el desarrollo de nuestra red en regiones y en el despliegue de la banda 700 MHz”, aseguró.


En cuanto al negocio Hogar, el presidente de Entel puntualizó que la inversión en 2018 será de US$ 110 millones en Chile y de US$ 30 millones en Perú, ya sea con una oferta inalámbrica sobre tecnologías Massive Mimo, “pre 5G” o sobre fibra óptica.


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Aclaró que en estas cifras está contenida la inversión en el proyecto de transformación digital, “en el que seguiremos avanzando y profundizando de manera transversal en la compañía, con una inversión en el año de US$ 86 millones para ambos países”.


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“Nuestro proyecto de transformación, hacia una empresa más ágil y digital, es muy importante en la estrategia de negocio y ya está teniendo impacto en nuestra capacidad de crecer, en la experiencia de clientes, así como en la eficiencia. Prueba de ello es el impacto que ha tenido en nuestro negocio móvil, en el segmento de prepago, en el que se han visto mejoras en varias dimensiones a partir de su implementación a fines del año pasado”, afirmó Juan Hurtado Vicuña. Asimismo, resaltó que el 77% de todas las interacciones que tienen con clientes personas se realizan por canales digitales.


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“El 2017 fue un año de importantes avances para Entel, pese a enfrentar un entorno sumamente competitivo y con un escenario macroeconómico de bajo dinamismo, en Chile y Perú”, afirmó.


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Sobre la estrategia de desarrollo, reiteró que los focos de crecimiento son seguir creciendo en Perú e impulsar la oferta de servicios fijos al hogar, ya sea con fibra óptica o con servicios inalámbricos sobre tecnologías “pre 5G”, y en el futuro 5G. Además, apuntan a capturar el crecimiento de los servicios TI y digitales para empresas y corporaciones. “En el resto de los segmentos, en que enfrentamos industrias significativamente más maduras, apuntamos a sostener nuestro liderazgo”, detalló.


Proyecto en Perú


Sobre la operación en Perú, el gerente general de la empresa, Antonio Büchi, aseguró que a marzo de este año ya tienen más de siete millones de clientes y que el crecimiento sustantivo de 2017, en que sumaron más de 1,7 millón de clientes a la base total de clientes, permitió que Entel Perú siguiera impulsando los resultados consolidados de la empresa.


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“El proyecto en Perú es de largo plazo y estamos muy contentos con los resultados hasta la fecha. Las pérdidas han ido progresivamente disminuyendo y son las que corresponden a la etapa de desarrollo del negocio, en un ambiente competitivo, y con el crecimiento que tenemos”, señaló Büchi.


Según el ejecutivo, desde que llegaron a ese mercado han cuadruplicado el tamaño de su red móvil y son un operador líder en cobertura de servicios 4G. Además, destacó que tienen una marca bien posicionada y el espectro adecuado para desarrollar una oferta de largo plazo.


Lo cierto es que en poco más de tres años, desde que se lanzó la marca a fines de 2014, Entel subió desde un 7% de participación de los ingresos del mercado a más del 20%.


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“Perú sigue siendo el mercado donde vemos mayor potencial para crecer, con una industria de telecomunicaciones que nos ofrece atractivas oportunidades, como son el mundo de las personas, en prepago y las micro y pequeñas empresas que vienen emergiendo en el país”, puntualizó.


Operación en Chile


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Antonio Büchi sostuvo que el año pasado continuaron ampliando la oferta de datos móviles en Chile, “basados en el despliegue nacional de nuestra red 4G+, la capacidad de infraestructura y la preferencia de marca; al mismo tiempo que avanzamos en la transformación digital de la empresa para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la eficiencia de los procesos”.


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El ejecutivo resaltó que, pese al entorno altamente competitivo, al cierre de 2017 Entel seguía siendo líder en el mercado móvil. “Esto se refleja tanto en ingresos como en satisfacción de clientes, preferencia de marca y en clientes. En particular, en clientes de pospago, los de mayor valor de la industria, lideramos con un 35,6% de participación de mercado, así como también en el segmento de clientes 4G, según datos de Subtel”, recalcó.


Además, destacó la mejora sustancial en la oferta móvil que hicieron en agosto del año pasado, lo que, sumado a la sólida infraestructura desplegada y al proyecto de transformación digital, permitieron volver a niveles positivos de portabilidad neta en los clientes de suscripción.


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“El lanzamiento de esta nueva oferta fue posible gracias a la fuerte inversión que hemos hecho en el despliegue nacional de la red 4G, lo que nos consolida como el operador con la infraestructura más robusta del país”, aseguró Büchi.


[

Según el gerente general de Entel, 2017 fue también un año de preparación de la infraestructura para el crecimiento futuro. “El despliegue de fibra óptica, que ha continuado en las zonas de mayor densidad de clientes, será relevante para el crecimiento de los segmentos Hogar y Empresas”, puntualizó.


En cuanto a la oferta inalámbrica al hogar, dijo que a fines del año pasado comenzaron a desplegar la nueva tecnología Massive Mimo sobre la banda de 3.500 MHz, que puede calificarse de “previa al 5G”, la que fue lanzada en febrero en la comuna de Renca.


[

“Con el uso de este espectro y nueva tecnología estimamos que en pocos años, más de dos millones de hogares tendrán cobertura de este servicio de internet hogar inalámbrico de alta velocidad. Este nuevo desafío pone a Entel a la vanguardia mundial, con tecnología de punta y amplia infraestructura”, subrayó Büchi.


Descargar



En Junta de Accionistas:

• De estos, US$ 1.480 millones serán destinados a la operación en Chile y US$ 480 millones al crecimiento de Entel Perú, donde la base de clientes ya supera los siete millones de usuarios y la participación de mercado está cerca del 20%.


• Durante 2018, se destinarán US$ 280 millones al negocio móvil en Chile, principalmente a la expansión de los servicios 4G en las distintas bandas de espectro.


Santiago, 26 de abril de 2018.-

El negocio móvil en Chile y el proyecto de desarrollo en Perú son las prioridades del importante plan de inversiones anunciado esta mañana por Entel para el trienio 2018-2020.


De acuerdo a lo informado por el presidente de la compañía, Juan Hurtado Vicuña, y el gerente general, Antonio Büchi, Entel planea invertir cerca de US$ 2.000 millones en los próximos tres años, de los cuales US$ 1.480 millones serán destinados a la operación en Chile y US$ 480 millones a Perú.


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Según Hurtado Vicuña, del total para el año, US$ 280 millones se destinarán al negocio móvil en Chile, “donde seguiremos expandiendo los servicios 4G para seguir acompañando el gran crecimiento del volumen de datos consumido por nuestros clientes”.


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De la inversión en Perú, US$ 130 millones se destinarán a aumentar la cobertura 4G con la instalación de nuevas antenas. “También seguiremos avanzando en el desarrollo de nuestra red en regiones y en el despliegue de la banda 700 MHz”, aseguró.


En cuanto al negocio Hogar, el presidente de Entel puntualizó que la inversión en 2018 será de US$ 110 millones en Chile y de US$ 30 millones en Perú, ya sea con una oferta inalámbrica sobre tecnologías Massive Mimo, “pre 5G” o sobre fibra óptica.


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Aclaró que en estas cifras está contenida la inversión en el proyecto de transformación digital, “en el que seguiremos avanzando y profundizando de manera transversal en la compañía, con una inversión en el año de US$ 86 millones para ambos países”.


[

“Nuestro proyecto de transformación, hacia una empresa más ágil y digital, es muy importante en la estrategia de negocio y ya está teniendo impacto en nuestra capacidad de crecer, en la experiencia de clientes, así como en la eficiencia. Prueba de ello es el impacto que ha tenido en nuestro negocio móvil, en el segmento de prepago, en el que se han visto mejoras en varias dimensiones a partir de su implementación a fines del año pasado”, afirmó Juan Hurtado Vicuña. Asimismo, resaltó que el 77% de todas las interacciones que tienen con clientes personas se realizan por canales digitales.


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“El 2017 fue un año de importantes avances para Entel, pese a enfrentar un entorno sumamente competitivo y con un escenario macroeconómico de bajo dinamismo, en Chile y Perú”, afirmó.


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Sobre la estrategia de desarrollo, reiteró que los focos de crecimiento son seguir creciendo en Perú e impulsar la oferta de servicios fijos al hogar, ya sea con fibra óptica o con servicios inalámbricos sobre tecnologías “pre 5G”, y en el futuro 5G. Además, apuntan a capturar el crecimiento de los servicios TI y digitales para empresas y corporaciones. “En el resto de los segmentos, en que enfrentamos industrias significativamente más maduras, apuntamos a sostener nuestro liderazgo”, detalló.


Proyecto en Perú


Sobre la operación en Perú, el gerente general de la empresa, Antonio Büchi, aseguró que a marzo de este año ya tienen más de siete millones de clientes y que el crecimiento sustantivo de 2017, en que sumaron más de 1,7 millón de clientes a la base total de clientes, permitió que Entel Perú siguiera impulsando los resultados consolidados de la empresa.


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“El proyecto en Perú es de largo plazo y estamos muy contentos con los resultados hasta la fecha. Las pérdidas han ido progresivamente disminuyendo y son las que corresponden a la etapa de desarrollo del negocio, en un ambiente competitivo, y con el crecimiento que tenemos”, señaló Büchi.


Según el ejecutivo, desde que llegaron a ese mercado han cuadruplicado el tamaño de su red móvil y son un operador líder en cobertura de servicios 4G. Además, destacó que tienen una marca bien posicionada y el espectro adecuado para desarrollar una oferta de largo plazo.


Lo cierto es que en poco más de tres años, desde que se lanzó la marca a fines de 2014, Entel subió desde un 7% de participación de los ingresos del mercado a más del 20%.


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“Perú sigue siendo el mercado donde vemos mayor potencial para crecer, con una industria de telecomunicaciones que nos ofrece atractivas oportunidades, como son el mundo de las personas, en prepago y las micro y pequeñas empresas que vienen emergiendo en el país”, puntualizó.


Operación en Chile


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Antonio Büchi sostuvo que el año pasado continuaron ampliando la oferta de datos móviles en Chile, “basados en el despliegue nacional de nuestra red 4G+, la capacidad de infraestructura y la preferencia de marca; al mismo tiempo que avanzamos en la transformación digital de la empresa para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la eficiencia de los procesos”.


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El ejecutivo resaltó que, pese al entorno altamente competitivo, al cierre de 2017 Entel seguía siendo líder en el mercado móvil. “Esto se refleja tanto en ingresos como en satisfacción de clientes, preferencia de marca y en clientes. En particular, en clientes de pospago, los de mayor valor de la industria, lideramos con un 35,6% de participación de mercado, así como también en el segmento de clientes 4G, según datos de Subtel”, recalcó.


Además, destacó la mejora sustancial en la oferta móvil que hicieron en agosto del año pasado, lo que, sumado a la sólida infraestructura desplegada y al proyecto de transformación digital, permitieron volver a niveles positivos de portabilidad neta en los clientes de suscripción.


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“El lanzamiento de esta nueva oferta fue posible gracias a la fuerte inversión que hemos hecho en el despliegue nacional de la red 4G, lo que nos consolida como el operador con la infraestructura más robusta del país”, aseguró Büchi.


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Según el gerente general de Entel, 2017 fue también un año de preparación de la infraestructura para el crecimiento futuro. “El despliegue de fibra óptica, que ha continuado en las zonas de mayor densidad de clientes, será relevante para el crecimiento de los segmentos Hogar y Empresas”, puntualizó.


En cuanto a la oferta inalámbrica al hogar, dijo que a fines del año pasado comenzaron a desplegar la nueva tecnología Massive Mimo sobre la banda de 3.500 MHz, que puede calificarse de “previa al 5G”, la que fue lanzada en febrero en la comuna de Renca.


[

“Con el uso de este espectro y nueva tecnología estimamos que en pocos años, más de dos millones de hogares tendrán cobertura de este servicio de internet hogar inalámbrico de alta velocidad. Este nuevo desafío pone a Entel a la vanguardia mundial, con tecnología de punta y amplia infraestructura”, subrayó Büchi.


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