Inversión de US$170 millones:

La empresa de telecomunicaciones durante el 2016 entregó servicios de telefonía e internet móvil a más de 280 localidades de las 549 comprometidas a lo largo de todo el país, en el marco de la segunda etapa de su programa “Conectando Chile”, adelantándose al plazo establecido originalmente de marzo de 2017.

La iniciativa corresponde a las contraprestaciones establecidas en el concurso público de la Subsecretaría de Telecomunicaciones para el uso de la banda de 700 MHz.

San Clemente, 07 de diciembre de 2016.-

“Conectando Chile” de Entel es parte de las contraprestaciones establecidas en el concurso público del gobierno de Chile para el uso de la banda de 700 MHz, que en estos momentos tiene más de un 50% de avance, con más 280 localidades aisladas entregadas durante el 2016 de un total de 549.

Esta importante noticia fue dada a conocer por la empresa, junto a la subsecretaría de Telecomunicaciones, en la ceremonia de inauguración de servicios de conectividad de la localidad de La Suiza, en la comuna de San Clemente, Región del Maule.

La inauguración se realizó en el establecimiento de la Colonia Salesiana de la comuna de San Clemente, contó con la presencia del subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez; el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara; el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (s), Pedro Orosco y el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.

“Chile necesita una Matriz Digital para abordar los problemas del futuro. Somos un modelo para lo que se hace posteriormente en los países de la región. Hoy el ciudadano necesita certezas, hoy en nuestra sociedad estas certezas se refieren a estar conectados y comunicados. Para la personas la conectividad es un servicio básico. Hoy existe mucha desigualdad digital, y debemos trabajar para superarla, en especial en las zonas donde el mercado no está interesado en entregar sus servicios, por eso hoy me siento muy contento de inaugurar, junto a los vecinos, la conectividad digital en San Clemente", dijo el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez.

Entel está invirtiendo alrededor de US$ 170 millones en este programa, que beneficiará a más de 85 mil chilenos. En el año, las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, del Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos, Magallanes y Los Ríos, ya cuentan con más del 50% de sus localidades aisladas con servicios de conectividad disponibles.

Respecto de la relevancia de este hito, el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, comentó que, “estamos muy orgullosos de que más del 50% de las localidades aisladas del país, comprometidas en esta segunda etapa de nuestro programa “Conectando Chile” ya cuenten con servicios de telecomunicaciones en forma anticipada. Gracias a este proyecto, miles de personas sin importar dónde vivan, tendrán acceso a esta tecnología por primera vez, y no tendrán que desplazarse a centros urbanos, para acceder a servicios de telefonía e internet móvil, lo cual generará impactos positivos en sus vidas”.

Araya indicó que la segunda etapa del programa “Conectando Chile” considera entregar conectividad también a 212 escuelas y 373 kilómetros de ruta, como parte de las obligaciones adicionales consideradas en la licitación de la banda 700 MHz.

“Iniciativas como esta nos permiten avanzar en nuestro objetivo de trabajar para que las personas vivan mejor conectadas y contribuir, así, al desarrollo de las comunidades y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, a través de la disminución de la brecha digital, en un mundo donde la tecnología nos acerca y nos iguala”, enfatizó el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

Entel adelanta entrega de servicios de telefonía e internet móvil a más del 50% de localidades aisladas comprometidas del proyecto Conectando Chile durante el 2016

7 Dic, 2016