Call center especializado, servicio técnico gratuito con atención a domicilio en la Región Metropolitana, inédito plan desde $ 3.990, y recambio de equipos 2G, son algunas de las experiencias y programas que otorga la compañía de tecnología y telecomunicaciones para personas de 70 años y más.

La actividad también responde a la iniciativa “Empresas Abiertas” de SOFOFA, en el marco de su aniversario 140.

La edad ya dejó de ser un impedimento para digitalizarse y acercarse a la tecnología, y en Entel lo saben. Por eso, en el marco del mes de la Personas Mayores y en el contexto de la iniciativa “Empresas Abiertas” que lidera Sofofa como parte de su aniversario 140, la compañía de tecnología y telecomunicaciones abrió sus puertas para celebrar a los mayores de 70 años y que conocieran los alrededores de la icónica torre Entel y su creciente compromiso con este grupo etario.

Cada vez existe un mayor interés por parte de las personas mayores a seguir conectadas, usar la tecnología y adquirir mayor autonomía en el plano digital, y los números de Entel lo avalan: a un año del lanzamiento cuentan con más de 100 mil clientes en este segmento.

Según la encuesta Casen 2022, en Chile hay casi cuatro millones de personas mayores, y el Observatorio del Envejecimiento para un Chile con Futuro encontró que desde 2021 el 58% de esta población utiliza teléfonos inteligentes para chatear, hacer videollamadas y buscar información. Incluso el uso de redes sociales y plataformas de streaming están entre las preferidas por este segmento etario. Prueba de ello fue el estudio realizado por Entel y Conecta Mayor el año pasado, donde se evidenció que Facebook, YouTube, Netflix y TikTok son las apps que más usan.

En este contexto y considerando su creciente compromiso con las personas mayores, Entel ha implementado una serie de iniciativas para promover el acceso y que tengan cada vez más cerca la tecnología. Entre estas destacan un call center especializado para este grupo etario; servicio técnico con atención a domicilio sin costo adicional en la Región Metropolitana; y un inédito plan para mayores de 70 años beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU) con el que obtienen 12 GB para navegar en internet, 300 minutos para llamar a cualquier parte de Chile, y uso libre de algunas aplicaciones, por $3.990.

También se está trabajando en un plan de recambio de terminales para aquellas personas mayores que tengan equipos compatibles solo con tecnología 2G.

Patricia Muñoz, directora de territorio y grupos de interés de Entel destacó que“hace cinco años observamos las necesidades del segmento y comenzamos un trabajo para perfilarlo y promover una mirada hacia ellos como ciudadanos vitales, autónomos y con capacidad y curiosidad por incorporar nuevas herramientas. Y en el marco de este trabajo, hemos implementado una serie de iniciativas para acortar la brecha digital y fortalecer el vínculo de este grupo con la tecnología. Así, en 2020 donamos 80 mil planes “Conecta Mayor”, con 24 meses de gratuidad, para contribuir a facilitar la comunicación que se había visto desafiada por las cuarentenas, y el año pasado lanzamos el Plan Persona Mayor, que ya ha sido contratado por 60 mil clientes mayores de 70 años. Nuestro desafío es seguir escuchando sus necesidades, entenderlas y desarrollar soluciones efectivas” .

Entre las iniciativas desarrolladas por Entel especialmente para personas mayores destacan:

• Call center con atención especializada, para asegurar un espacio de mayor comprensión y cercanía. Solo se debe llamar al 103 y automáticamente se reconocerá por el rut.

• Programa de acompañamiento especializado por tres meses desde la compra del equipo, para resolver dudas sobre el uso del producto o el servicio contratado.

• Si seleccionan la opción despacho del equipo, las personas sobre 70 años podrán resolver dudas y recibir una asesoría personalizada en el momento de recibir el producto.

• Servicio técnico con atención a domicilio, sin costo adicional, en la Región Metropolitana y se establecieron horarios preferenciales en las tiendas de todo el país.

• Recambio de teléfonos celulares compatibles solo con tecnología 2G. A la fecha, 67% de la base de personas mayores de 70 años ha realizado el cambio en los pilotos que se están realizando en las regiones del Biobío y Aysén.

• Pestaña exclusiva para personas mayores en el sitio web de Ciudadano Digital de Entel, con diversas recomendaciones relacionadas al uso de internet, datos móviles, 5G, seguridad informática, ciberseguridad e internet segura, entre otros. https://www.entel.cl/personas-mayores

Entel abre sus puertas para celebrar a las personas mayores en su mes

16 Oct, 2023