Comunidad Empresas de Entel:

“En el que se ha denominado el año de la productividad, adquieren especial relevancia plataformas como ésta, que dan acceso gratuito a interacción B2B para microempresarios y Pymes chilenas, que pueden compartir sus experiencias y acceder a herramientas que ayudan a potenciar sus negocios”, destacó el Subgerente Pyme de Entel Empresas, Tristán Riquelme.

05 de febrero de 2016.

La Comunidad Empresas de Entel, que partió como una plataforma web de interacción B2B para microempresarios y Pymes de Chile, hoy ya es un ecosistema digital que suma 60 mil usuarios en todo Chile y está compuesto por el sitio web, además de un fanpage en Facebook, una cuenta en Twitter y un canal en YouTube.

Esta Comunidad busca potenciar los negocios de los microempresarios profundizando tres focos esenciales para las Pymes: el primero de ellos apunta a generar un espacio de interacción en el cual las pequeñas empresas –sean clientas de Entel o no- puedan acceder a valiosos cursos gratuitos de capacitación online, en el marco del Programa Desarrollo Pyme, dictados por profesores de Incuba UC; el segundo invita a acceder a una amplia variedad de beneficios y descuentos que provee el comercio en diferentes rubros para los miembros de la comunidad y el último incentiva por una parte, ver videos y por otra, la lectura de artículos testimoniales de negocios exitosos, por lo que esta plataforma también ha servido como una efectiva vitrina para transmitir a terceros positivas experiencias que sirvan de motivación. Todo lo anterior con el fin de ayudarlos a potenciar sus negocios.

Además, es posible acceder a interesantes contenidos. Ejemplo de esto, son tres artículos publicados actualmente en la web con recomendaciones para (1) mantener las ventas durante el verano, (2) tener éxito en Instagram, la red social que cada día adquiere más relevancia como una herramienta clave para hacer negocios y (3) las medidas gubernamentales que se tomarán el 2016 para promover la productividad como motor de la economía, enfocadas a innovación y financiamiento para emprendedores y pequeñas empresas.

En relación a la cantidad de visitas al sitio y el perfil de los usuarios, Tristán Riquelme señaló que “el sitio Comunidad Empresas registra un promedio de 50.000 visitas al mes, de ellos un 63% son clientes de Entel y un 50% de los usuarios de Facebook provienen de regiones”.

“Además, estamos orgullosos de decir que en los últimos tres meses alcanzamos 4.000 registros de interesados en participar de los cursos de capacitación on line que ofrecen temáticas relacionadas con marketing digital, innovación, optimización de las finanzas para pequeños negocios, liderazgo y planificación de proyectos, entre otros”,  enfatizó el Subgerente Pyme de Entel Empresas.Un estudio llamado “Perfilamiento de Usuarios de la Comunidad Empresas”, encargado por Entel a la empresa Artool en noviembre de 2015, concluyó que este sistema de interacción digital para micro y pequeñas empresas cumple en un 80% las expectativas de los usuarios.

Por esta razón, la Comunidad Empresas es el lugar de interacción de las Pyme con mayor fuerza desde el punto de vista del engagement, con un importante número de seguidores comentando tanto en el sitio como en sus redes sociales, y trabaja diariamente para sumar más usuarios y sorprenderlos con atractivas propuestas en lo que ya es un completo ecosistema digital.

[ Descargar

Ecosistema de interacción digital para micro y pequeñas empresas ya suma 60 mil usuarios en todo Chile

5 Feb, 2016