La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Aysén, la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, y Entel, realizaron ayer en Coyhaique el taller “La Tecnología y el Rol Dirigencial”, el cual consistió en mostrar a los líderes vecinales y sociales de la región las principales ventajas que tienen los dispositivos móviles para el desarrollo social y laboral de sus comunidades.
Asimismo, se les capacitó con una serie de herramientas de liderazgo para ayudarlos a desempeñar de manera más eficiente su rol frente a las personas con las que se relacionan.
El encuentro se dividió en tres módulos. El primero de ellos estuvo a cargo de ODECU y consistió en capacitar a los dirigentes de las comunidades invitadas con información relacionada a sus derechos y deberes como consumidores. El segundo curso consistió en una alfabetización digital en redes sociales, como Twitter, Facebook y Whatsapp, para el manejo y relacionamiento de sus comunidades. Mientras que el tercer módulo, a cargo de Entel, entregó información a los asistentes sobre conectividad, respondiendo también diversas dudas en materia de infraestructura y tecnología.
En la actividad estuvo presente la nueva intendenta de la Región de Aysén, Karina Acevedo, quien valoró la iniciativa. “El gobierno de la Presidenta Bachelet busca entregar herramientas para que los dirigentes sociales ejerzan un liderazgo importante en el territorio. Primero, porque acceder a las tecnologías es un tema de inclusión y, en segundo lugar, de participación, así pueden colaborar y poner en práctica las transformaciones urgentes que requiere nuestro país. En definitiva, si la ciudadanía está empoderada y es capaz de opinar, debatir, participar, dialogar y comunicar, los objetivos se logran, y ese es el propósito de estas jornadas de capacitación”, aseguró.
“En Entel tenemos un gran compromiso con las comunidades y su desarrollo sustentable. Nos enorgullece acercarnos y poder apoyar a los dirigentes vecinales del país para que puedan potenciar su trabajo comunitario. Esperamos que este taller sea un gran paso en este camino”, señaló Katherine Martorell, Directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel.
Por su parte, Alejandro Pujá, Coordinador de ODECU, manifestó: “Estamos muy satisfechos de poder llegar a Coyhaique y difundir los derechos y deberes de los consumidores y usuarios, pues sabemos que en regiones es más complicado su ejercicio efectivo. Por lo mismo, al conocer la ley del consumidor y los mecanismos tecnológicos de comunicación, se crean mejores condiciones para una relación más equilibrada entre los proveedores y los clientes”.
Esta tipo de iniciativas han sido realizadas en otras regiones del país, como Antofagasta, Bío Bío, La Araucanía y Magallanes.
23 Nov, 2016
La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Aysén, la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, y Entel, realizaron ayer en Coyhaique el taller “La Tecnología y el Rol Dirigencial”, el cual consistió en mostrar a los líderes vecinales y sociales de la región las principales ventajas que tienen los dispositivos móviles para el desarrollo social y laboral de sus comunidades.
Asimismo, se les capacitó con una serie de herramientas de liderazgo para ayudarlos a desempeñar de manera más eficiente su rol frente a las personas con las que se relacionan.
El encuentro se dividió en tres módulos. El primero de ellos estuvo a cargo de ODECU y consistió en capacitar a los dirigentes de las comunidades invitadas con información relacionada a sus derechos y deberes como consumidores. El segundo curso consistió en una alfabetización digital en redes sociales, como Twitter, Facebook y Whatsapp, para el manejo y relacionamiento de sus comunidades. Mientras que el tercer módulo, a cargo de Entel, entregó información a los asistentes sobre conectividad, respondiendo también diversas dudas en materia de infraestructura y tecnología.
En la actividad estuvo presente la nueva intendenta de la Región de Aysén, Karina Acevedo, quien valoró la iniciativa. “El gobierno de la Presidenta Bachelet busca entregar herramientas para que los dirigentes sociales ejerzan un liderazgo importante en el territorio. Primero, porque acceder a las tecnologías es un tema de inclusión y, en segundo lugar, de participación, así pueden colaborar y poner en práctica las transformaciones urgentes que requiere nuestro país. En definitiva, si la ciudadanía está empoderada y es capaz de opinar, debatir, participar, dialogar y comunicar, los objetivos se logran, y ese es el propósito de estas jornadas de capacitación”, aseguró.
“En Entel tenemos un gran compromiso con las comunidades y su desarrollo sustentable. Nos enorgullece acercarnos y poder apoyar a los dirigentes vecinales del país para que puedan potenciar su trabajo comunitario. Esperamos que este taller sea un gran paso en este camino”, señaló Katherine Martorell, Directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel.
Por su parte, Alejandro Pujá, Coordinador de ODECU, manifestó: “Estamos muy satisfechos de poder llegar a Coyhaique y difundir los derechos y deberes de los consumidores y usuarios, pues sabemos que en regiones es más complicado su ejercicio efectivo. Por lo mismo, al conocer la ley del consumidor y los mecanismos tecnológicos de comunicación, se crean mejores condiciones para una relación más equilibrada entre los proveedores y los clientes”.
Esta tipo de iniciativas han sido realizadas en otras regiones del país, como Antofagasta, Bío Bío, La Araucanía y Magallanes.
La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Aysén, la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, y Entel, realizaron ayer en Coyhaique el taller “La Tecnología y el Rol Dirigencial”, el cual consistió en mostrar a los líderes vecinales y sociales de la región las principales ventajas que tienen los dispositivos móviles para el desarrollo social y laboral de sus comunidades.
Asimismo, se les capacitó con una serie de herramientas de liderazgo para ayudarlos a desempeñar de manera más eficiente su rol frente a las personas con las que se relacionan.
El encuentro se dividió en tres módulos. El primero de ellos estuvo a cargo de ODECU y consistió en capacitar a los dirigentes de las comunidades invitadas con información relacionada a sus derechos y deberes como consumidores. El segundo curso consistió en una alfabetización digital en redes sociales, como Twitter, Facebook y Whatsapp, para el manejo y relacionamiento de sus comunidades. Mientras que el tercer módulo, a cargo de Entel, entregó información a los asistentes sobre conectividad, respondiendo también diversas dudas en materia de infraestructura y tecnología.
En la actividad estuvo presente la nueva intendenta de la Región de Aysén, Karina Acevedo, quien valoró la iniciativa. “El gobierno de la Presidenta Bachelet busca entregar herramientas para que los dirigentes sociales ejerzan un liderazgo importante en el territorio. Primero, porque acceder a las tecnologías es un tema de inclusión y, en segundo lugar, de participación, así pueden colaborar y poner en práctica las transformaciones urgentes que requiere nuestro país. En definitiva, si la ciudadanía está empoderada y es capaz de opinar, debatir, participar, dialogar y comunicar, los objetivos se logran, y ese es el propósito de estas jornadas de capacitación”, aseguró.
“En Entel tenemos un gran compromiso con las comunidades y su desarrollo sustentable. Nos enorgullece acercarnos y poder apoyar a los dirigentes vecinales del país para que puedan potenciar su trabajo comunitario. Esperamos que este taller sea un gran paso en este camino”, señaló Katherine Martorell, Directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel.
Por su parte, Alejandro Pujá, Coordinador de ODECU, manifestó: “Estamos muy satisfechos de poder llegar a Coyhaique y difundir los derechos y deberes de los consumidores y usuarios, pues sabemos que en regiones es más complicado su ejercicio efectivo. Por lo mismo, al conocer la ley del consumidor y los mecanismos tecnológicos de comunicación, se crean mejores condiciones para una relación más equilibrada entre los proveedores y los clientes”.
Esta tipo de iniciativas han sido realizadas en otras regiones del país, como Antofagasta, Bío Bío, La Araucanía y Magallanes.