La iniciativa realizada por Entel, busca exponer a los líderes vecinales de la zona, las principales ventajas que tienen los dispositivos móviles para el desarrollo social y laboral de sus comunidades.

Además, se les capacitó en base a una serie de herramientas y técnicas de manejo dirigencial, para que estos líderes puedan desempeñar sus liderazgos de manera más eficiente frente a las personas con las que se relacionan.

Antofagasta, 18 de octubre de 2016.-

La Intendencia de la Región de Antofagasta, la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) y Entel, realizaron en Antofagasta el taller “La Tecnología y el Rol Dirigencial”, el cual consistió en mostrar a los líderes vecinales y sociales de la región las principales ventajas que tienen los dispositivos móviles para el desarrollo social y laboral de sus comunidades. Asimismo, se les capacitó con una serie de herramientas de liderazgo, para ayudarlos a desempeñar de manera más eficiente su rol frente a las personas con las que se relacionan.

El encuentro se dividió en cuatro módulos. El primero de ellos estuvo a cargo de ODECU y consistió en capacitar a los dirigentes de las comunidades invitadas, con información relacionada a sus derechos y deberes como consumidores. En tanto, el segundo curso consistió en una alfabetización digital en redes sociales, como Twitter, Facebook y Whatsapp, para el manejo y relacionamiento de sus comunidades. El tercer módulo fue impartido por La Intendencia de Antofagasta, que enseñó las plataformas digitales con las que el Estado atiende a la ciudadanía. Mientras que el cuarto módulo, a cargo de Entel, entregó información a los asistentes sobre conectividad, respondiendo también, diversas dudas en materia de infraestructura y tecnología.

“En Entel tenemos un gran compromiso con las comunidades y su desarrollo sustentable. Nos enorgullece acercarnos y poder apoyar a los dirigentes vecinales del país para que puedan potenciar su trabajo comunitario. Esperamos que este taller sea un gran paso en este camino”, señaló Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

Por su parte, el coordinador de ODECU, Alejandro Pujá, comentó: “Para ODECU, este quinto seminario con Entel es una clara demostración de que es posible la colaboración entre empresas y proveedores en la educación de los consumidores y usuarios en sus derechos, labor en la que nadie sobra. En la medida que las personas conozcan y ejerzan directamente sus derechos garantizamos una mayor equidad social, una competencia de los mercados y un desarrollo sostenible”.

[ Descargar

Dirigentes vecinales y sociales de Antofagasta reciben capacitación tecnológica

18 Oct, 2016