En 2024, Entel cumplió 60 años, y desde entonces ha demostrado su vocación social por conectar a las personas y aportar al desarrollo de las comunidades. A lo largo de su trayectoria, ha pavimentado el camino hacia la sostenibilidad a través de diferentes iniciativas que se han incorporado de manera progresiva al negocio, y que han significado un avance en diferentes ámbitos.
La Estrategia de Sostenibilidad “Conciencia en Todas” de Entel para 20424-2030 —que es impulsada por la Gerencia de Sostenibilidad y Comunicaciones de la compañía, liderada por Francisca Florenzano— se organiza en cuatro ejes fundamentales: Transformación Cultural, Inclusiva, Sustentable y Responsable. Cada uno responde a áreas claves de impacto, reflejando las aspiraciones y compromisos de Entel.
I. Eje Transformación Cultural: está orientado al compromiso de Entel con sus colaboradores, potenciando la capacidad de atraer y cautivar el talento, manteniendo un alto nivel de compromiso, además de crear espacios de trabajo desafiantes y motivadores, y avanzar en una cultura inclusiva e innovadora, con especial foco en brechas de género.
II. Eje Transformación Inclusiva: se enfoca en mejorar los accesos a la conectividad y digitalización, aportando a la disminución de la brecha de cobertura; contribuir a la reducción de la brecha de usabilidad y accesibilidad de mypes y pymes; disminuir la brecha de alfabetización y desarrollo de habilidades digitales, con foco en personas mayores; potenciar el acceso a productos y servicios de personas con discapacidad física; y apoyar a comunidades y personas en situaciones de emergencia o catástrofe.
III. Eje Transformación Sustentable: se concentra en avanzar en forma progresiva en el proceso de descarbonización, con el fin de lograr una neutralidad de carbono en 2050; optimizar el desempeño energético, con un plan que abarque toda la cadena de valor; implementar un modelo de Economía Circular que incremente los volúmenes de residuos recuperados y reduzca aquellos que terminan en rellenos sanitarios; y aumentar la oferta y demanda de soluciones digitales que habiliten a terceros a reducir su huella ambiental.
IV. Eje Transformación Responsable: vinculado a avanzar hacia un modelo de trato justo, transparente y sostenible con sus clientes, proveedores y contratistas; proteger los datos de sus clientes con los más altos estándares; promover el desarrollo y uso de espacios digitales seguros; y respetar y fomentar los derechos humanos en la empresa y en toda su cadena de valor.
Iniciativas destacadas 2024
19 Nov, 2024
En 2024, Entel cumplió 60 años, y desde entonces ha demostrado su vocación social por conectar a las personas y aportar al desarrollo de las comunidades. A lo largo de su trayectoria, ha pavimentado el camino hacia la sostenibilidad a través de diferentes iniciativas que se han incorporado de manera progresiva al negocio, y que han significado un avance en diferentes ámbitos.
La Estrategia de Sostenibilidad “Conciencia en Todas” de Entel para 20424-2030 —que es impulsada por la Gerencia de Sostenibilidad y Comunicaciones de la compañía, liderada por Francisca Florenzano— se organiza en cuatro ejes fundamentales: Transformación Cultural, Inclusiva, Sustentable y Responsable. Cada uno responde a áreas claves de impacto, reflejando las aspiraciones y compromisos de Entel.
I. Eje Transformación Cultural: está orientado al compromiso de Entel con sus colaboradores, potenciando la capacidad de atraer y cautivar el talento, manteniendo un alto nivel de compromiso, además de crear espacios de trabajo desafiantes y motivadores, y avanzar en una cultura inclusiva e innovadora, con especial foco en brechas de género.
II. Eje Transformación Inclusiva: se enfoca en mejorar los accesos a la conectividad y digitalización, aportando a la disminución de la brecha de cobertura; contribuir a la reducción de la brecha de usabilidad y accesibilidad de mypes y pymes; disminuir la brecha de alfabetización y desarrollo de habilidades digitales, con foco en personas mayores; potenciar el acceso a productos y servicios de personas con discapacidad física; y apoyar a comunidades y personas en situaciones de emergencia o catástrofe.
III. Eje Transformación Sustentable: se concentra en avanzar en forma progresiva en el proceso de descarbonización, con el fin de lograr una neutralidad de carbono en 2050; optimizar el desempeño energético, con un plan que abarque toda la cadena de valor; implementar un modelo de Economía Circular que incremente los volúmenes de residuos recuperados y reduzca aquellos que terminan en rellenos sanitarios; y aumentar la oferta y demanda de soluciones digitales que habiliten a terceros a reducir su huella ambiental.
IV. Eje Transformación Responsable: vinculado a avanzar hacia un modelo de trato justo, transparente y sostenible con sus clientes, proveedores y contratistas; proteger los datos de sus clientes con los más altos estándares; promover el desarrollo y uso de espacios digitales seguros; y respetar y fomentar los derechos humanos en la empresa y en toda su cadena de valor.
Iniciativas destacadas 2024
En 2024, Entel cumplió 60 años, y desde entonces ha demostrado su vocación social por conectar a las personas y aportar al desarrollo de las comunidades. A lo largo de su trayectoria, ha pavimentado el camino hacia la sostenibilidad a través de diferentes iniciativas que se han incorporado de manera progresiva al negocio, y que han significado un avance en diferentes ámbitos.
La Estrategia de Sostenibilidad “Conciencia en Todas” de Entel para 20424-2030 —que es impulsada por la Gerencia de Sostenibilidad y Comunicaciones de la compañía, liderada por Francisca Florenzano— se organiza en cuatro ejes fundamentales: Transformación Cultural, Inclusiva, Sustentable y Responsable. Cada uno responde a áreas claves de impacto, reflejando las aspiraciones y compromisos de Entel.
I. Eje Transformación Cultural: está orientado al compromiso de Entel con sus colaboradores, potenciando la capacidad de atraer y cautivar el talento, manteniendo un alto nivel de compromiso, además de crear espacios de trabajo desafiantes y motivadores, y avanzar en una cultura inclusiva e innovadora, con especial foco en brechas de género.
II. Eje Transformación Inclusiva: se enfoca en mejorar los accesos a la conectividad y digitalización, aportando a la disminución de la brecha de cobertura; contribuir a la reducción de la brecha de usabilidad y accesibilidad de mypes y pymes; disminuir la brecha de alfabetización y desarrollo de habilidades digitales, con foco en personas mayores; potenciar el acceso a productos y servicios de personas con discapacidad física; y apoyar a comunidades y personas en situaciones de emergencia o catástrofe.
III. Eje Transformación Sustentable: se concentra en avanzar en forma progresiva en el proceso de descarbonización, con el fin de lograr una neutralidad de carbono en 2050; optimizar el desempeño energético, con un plan que abarque toda la cadena de valor; implementar un modelo de Economía Circular que incremente los volúmenes de residuos recuperados y reduzca aquellos que terminan en rellenos sanitarios; y aumentar la oferta y demanda de soluciones digitales que habiliten a terceros a reducir su huella ambiental.
IV. Eje Transformación Responsable: vinculado a avanzar hacia un modelo de trato justo, transparente y sostenible con sus clientes, proveedores y contratistas; proteger los datos de sus clientes con los más altos estándares; promover el desarrollo y uso de espacios digitales seguros; y respetar y fomentar los derechos humanos en la empresa y en toda su cadena de valor.
Iniciativas destacadas 2024