• Personas
  • Sobre Entel
[
Considera aspectos económicos, sociales, ambientales y de gobernanza:

• Inspirada en su propósito de acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología y así transformar responsablemente la sociedad, la empresa de tecnología y telecomunicaciones busca generar un impacto positivo y sostenible en sus diversos grupos de interés.


En 2024, Entel cumplió 60 años, y desde entonces ha demostrado su vocación social por conectar a las personas y aportar al desarrollo de las comunidades. A lo largo de su trayectoria, ha pavimentado el camino hacia la sostenibilidad a través de diferentes iniciativas que se han incorporado de manera progresiva al negocio, y que han significado un avance en diferentes ámbitos.


La Estrategia de Sostenibilidad “Conciencia en Todas” de Entel para 20424-2030 —que es impulsada por la Gerencia de Sostenibilidad y Comunicaciones de la compañía, liderada por Francisca Florenzano— se organiza en cuatro ejes fundamentales: Transformación Cultural, Inclusiva, Sustentable y Responsable. Cada uno responde a áreas claves de impacto, reflejando las aspiraciones y compromisos de Entel.


I. Eje Transformación Cultural: está orientado al compromiso de Entel con sus colaboradores, potenciando la capacidad de atraer y cautivar el talento, manteniendo un alto nivel de compromiso, además de crear espacios de trabajo desafiantes y motivadores, y avanzar en una cultura inclusiva e innovadora, con especial foco en brechas de género.


II. Eje Transformación Inclusiva: se enfoca en mejorar los accesos a la conectividad y digitalización, aportando a la disminución de la brecha de cobertura; contribuir a la reducción de la brecha de usabilidad y accesibilidad de mypes y pymes; disminuir la brecha de alfabetización y desarrollo de habilidades digitales, con foco en personas mayores; potenciar el acceso a productos y servicios de personas con discapacidad física; y apoyar a comunidades y personas en situaciones de emergencia o catástrofe.


III. Eje Transformación Sustentable: se concentra en avanzar en forma progresiva en el proceso de descarbonización, con el fin de lograr una neutralidad de carbono en 2050; optimizar el desempeño energético, con un plan que abarque toda la cadena de valor; implementar un modelo de Economía Circular que incremente los volúmenes de residuos recuperados y reduzca aquellos que terminan en rellenos sanitarios; y aumentar la oferta y demanda de soluciones digitales que habiliten a terceros a reducir su huella ambiental.


IV. Eje Transformación Responsable: vinculado a avanzar hacia un modelo de trato justo, transparente y sostenible con sus clientes, proveedores y contratistas; proteger los datos de sus clientes con los más altos estándares; promover el desarrollo y uso de espacios digitales seguros; y respetar y fomentar los derechos humanos en la empresa y en toda su cadena de valor.


Iniciativas destacadas 2024


  1. Red 2G:el apagado de la red 2G de Entel se inició el segundo semestre de 2024, y se ha hecho en forma gradual, teniendo especial atención con aquellos clientes que todavía usaban esta tecnología, para que actualicen sus equipos. Además, se definió un plan especial para abordar el recambio de equipos, el que fue sin costo para los mayores de 70 años en zonas rurales y urbanas de segmentos vulnerables, para que nadie se quede atrás en este recambio tecnológico y tengan la posibilidad de optar a un equipo de similares características, pero con acceso a redes más modernas.
  2. Fondo 55+:el Fondo 55+ es una iniciativa que busca reducir la brecha digital y promover la inclusión en personas mayores de 55 años. Este fondo es inédito en Chile y tiene como objetivo principal desarrollar habilidades digitales en este segmento etario, respondiendo a tres factores claves: el envejecimiento de la población, la baja tasa de natalidad y la disminución de la empleabilidad desde los 55 años, además del proceso acelerado de digitalización que estamos viviendo.
Descargar



“Conciencia en todas”: la Estrategia de Sostenibilidad de Entel para el período 2024-2030

19 Nov, 2024

Considera aspectos económicos, sociales, ambientales y de gobernanza:

• Inspirada en su propósito de acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología y así transformar responsablemente la sociedad, la empresa de tecnología y telecomunicaciones busca generar un impacto positivo y sostenible en sus diversos grupos de interés.


En 2024, Entel cumplió 60 años, y desde entonces ha demostrado su vocación social por conectar a las personas y aportar al desarrollo de las comunidades. A lo largo de su trayectoria, ha pavimentado el camino hacia la sostenibilidad a través de diferentes iniciativas que se han incorporado de manera progresiva al negocio, y que han significado un avance en diferentes ámbitos.


La Estrategia de Sostenibilidad “Conciencia en Todas” de Entel para 20424-2030 —que es impulsada por la Gerencia de Sostenibilidad y Comunicaciones de la compañía, liderada por Francisca Florenzano— se organiza en cuatro ejes fundamentales: Transformación Cultural, Inclusiva, Sustentable y Responsable. Cada uno responde a áreas claves de impacto, reflejando las aspiraciones y compromisos de Entel.


I. Eje Transformación Cultural: está orientado al compromiso de Entel con sus colaboradores, potenciando la capacidad de atraer y cautivar el talento, manteniendo un alto nivel de compromiso, además de crear espacios de trabajo desafiantes y motivadores, y avanzar en una cultura inclusiva e innovadora, con especial foco en brechas de género.


II. Eje Transformación Inclusiva: se enfoca en mejorar los accesos a la conectividad y digitalización, aportando a la disminución de la brecha de cobertura; contribuir a la reducción de la brecha de usabilidad y accesibilidad de mypes y pymes; disminuir la brecha de alfabetización y desarrollo de habilidades digitales, con foco en personas mayores; potenciar el acceso a productos y servicios de personas con discapacidad física; y apoyar a comunidades y personas en situaciones de emergencia o catástrofe.


III. Eje Transformación Sustentable: se concentra en avanzar en forma progresiva en el proceso de descarbonización, con el fin de lograr una neutralidad de carbono en 2050; optimizar el desempeño energético, con un plan que abarque toda la cadena de valor; implementar un modelo de Economía Circular que incremente los volúmenes de residuos recuperados y reduzca aquellos que terminan en rellenos sanitarios; y aumentar la oferta y demanda de soluciones digitales que habiliten a terceros a reducir su huella ambiental.


IV. Eje Transformación Responsable: vinculado a avanzar hacia un modelo de trato justo, transparente y sostenible con sus clientes, proveedores y contratistas; proteger los datos de sus clientes con los más altos estándares; promover el desarrollo y uso de espacios digitales seguros; y respetar y fomentar los derechos humanos en la empresa y en toda su cadena de valor.


Iniciativas destacadas 2024


  1. Red 2G:el apagado de la red 2G de Entel se inició el segundo semestre de 2024, y se ha hecho en forma gradual, teniendo especial atención con aquellos clientes que todavía usaban esta tecnología, para que actualicen sus equipos. Además, se definió un plan especial para abordar el recambio de equipos, el que fue sin costo para los mayores de 70 años en zonas rurales y urbanas de segmentos vulnerables, para que nadie se quede atrás en este recambio tecnológico y tengan la posibilidad de optar a un equipo de similares características, pero con acceso a redes más modernas.
  2. Fondo 55+:el Fondo 55+ es una iniciativa que busca reducir la brecha digital y promover la inclusión en personas mayores de 55 años. Este fondo es inédito en Chile y tiene como objetivo principal desarrollar habilidades digitales en este segmento etario, respondiendo a tres factores claves: el envejecimiento de la población, la baja tasa de natalidad y la disminución de la empleabilidad desde los 55 años, además del proceso acelerado de digitalización que estamos viviendo.
Descargar



Considera aspectos económicos, sociales, ambientales y de gobernanza:

• Inspirada en su propósito de acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología y así transformar responsablemente la sociedad, la empresa de tecnología y telecomunicaciones busca generar un impacto positivo y sostenible en sus diversos grupos de interés.


En 2024, Entel cumplió 60 años, y desde entonces ha demostrado su vocación social por conectar a las personas y aportar al desarrollo de las comunidades. A lo largo de su trayectoria, ha pavimentado el camino hacia la sostenibilidad a través de diferentes iniciativas que se han incorporado de manera progresiva al negocio, y que han significado un avance en diferentes ámbitos.


La Estrategia de Sostenibilidad “Conciencia en Todas” de Entel para 20424-2030 —que es impulsada por la Gerencia de Sostenibilidad y Comunicaciones de la compañía, liderada por Francisca Florenzano— se organiza en cuatro ejes fundamentales: Transformación Cultural, Inclusiva, Sustentable y Responsable. Cada uno responde a áreas claves de impacto, reflejando las aspiraciones y compromisos de Entel.


I. Eje Transformación Cultural: está orientado al compromiso de Entel con sus colaboradores, potenciando la capacidad de atraer y cautivar el talento, manteniendo un alto nivel de compromiso, además de crear espacios de trabajo desafiantes y motivadores, y avanzar en una cultura inclusiva e innovadora, con especial foco en brechas de género.


II. Eje Transformación Inclusiva: se enfoca en mejorar los accesos a la conectividad y digitalización, aportando a la disminución de la brecha de cobertura; contribuir a la reducción de la brecha de usabilidad y accesibilidad de mypes y pymes; disminuir la brecha de alfabetización y desarrollo de habilidades digitales, con foco en personas mayores; potenciar el acceso a productos y servicios de personas con discapacidad física; y apoyar a comunidades y personas en situaciones de emergencia o catástrofe.


III. Eje Transformación Sustentable: se concentra en avanzar en forma progresiva en el proceso de descarbonización, con el fin de lograr una neutralidad de carbono en 2050; optimizar el desempeño energético, con un plan que abarque toda la cadena de valor; implementar un modelo de Economía Circular que incremente los volúmenes de residuos recuperados y reduzca aquellos que terminan en rellenos sanitarios; y aumentar la oferta y demanda de soluciones digitales que habiliten a terceros a reducir su huella ambiental.


IV. Eje Transformación Responsable: vinculado a avanzar hacia un modelo de trato justo, transparente y sostenible con sus clientes, proveedores y contratistas; proteger los datos de sus clientes con los más altos estándares; promover el desarrollo y uso de espacios digitales seguros; y respetar y fomentar los derechos humanos en la empresa y en toda su cadena de valor.


Iniciativas destacadas 2024


  1. Red 2G:el apagado de la red 2G de Entel se inició el segundo semestre de 2024, y se ha hecho en forma gradual, teniendo especial atención con aquellos clientes que todavía usaban esta tecnología, para que actualicen sus equipos. Además, se definió un plan especial para abordar el recambio de equipos, el que fue sin costo para los mayores de 70 años en zonas rurales y urbanas de segmentos vulnerables, para que nadie se quede atrás en este recambio tecnológico y tengan la posibilidad de optar a un equipo de similares características, pero con acceso a redes más modernas.
  2. Fondo 55+:el Fondo 55+ es una iniciativa que busca reducir la brecha digital y promover la inclusión en personas mayores de 55 años. Este fondo es inédito en Chile y tiene como objetivo principal desarrollar habilidades digitales en este segmento etario, respondiendo a tres factores claves: el envejecimiento de la población, la baja tasa de natalidad y la disminución de la empleabilidad desde los 55 años, además del proceso acelerado de digitalización que estamos viviendo.
Descargar