Premios Cero Basura y Latinoamérica Verde:

En su tercera versión, logró recolectar más de 11.500 aparatos electrónicos en desuso, haciendo posible la donación de 1.017 equipos reacondicionados a escuelas en contextos de vulnerabilidad.

“Entel Reutiliza” es una importante iniciativa de sostenibilidad que en su tercera versión en 2022 logró recolectar más de 11.500 aparatos electrónicos en desuso en Chile, lo que hizo posible que 1.017 equipos reacondicionados fueran donados a escuelas en contextos de vulnerabilidad.

El impacto de esta iniciativa, que es impulsada por la compañía de tecnología y telecomunicaciones, Kyklos y el Centro Inclusivo de Reciclaje (CiR), y que busca disminuir la brecha digital a través de la reutilización de aparatos electrónicos en desuso para darles una segunda vida, ya es reconocido no solo a nivel nacional, sino que también internacional.

Es así como ganó la categoría Impacto Social de la cuarta versión de los Premios Cero Basura que organiza EcoLógica, de entre más de 100 postulaciones.

Los Premios Cero Basura buscan destacar aquellas iniciativas que fomentan la economía circular y están cambiando la gestión de residuos en Chile. En particular, la categoría Impacto Social tiene como objetivo destacar proyectos enfocados en disminuir el volumen de residuos en rellenos sanitarios y potenciar la recuperación de estos.

Además, “Entel Reutiliza” quedó seleccionado dentro de los 500 finalistas de los Premios Latinoamérica Verde, en la categoría Economía Circular. Este certamen pionero de sostenibilidad, donde postulan más de 3 mil organizaciones de 33 países, es uno de los más relevantes del mundo en su especialidad.

Para más información sobre esta iniciativa, visita Entel Reutiliza

Campaña “Entel Reutiliza” recibe importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional

17 Ene, 2023