Iniciativa beneficiará a más de 70 mil hogares en la región:

• Actualmente el 44% de los hogares del país no tiene acceso a una conexión fija a internet, existiendo aún 200 comunas con menos de un 20% de penetración. En Calama la brecha es de 41,72%.

Calama, abril 2019.-

Con el objetivo de facilitar el acceso a internet a hogares situados en zonas de baja penetración o que no cuentan con otras alternativas en términos de oferta o calidad, Entel continúa avanzando en el despliegue de su servicio de banda ancha fija inalámbrica para el hogar, en conjunto con una campaña de alfabetización digital, trabajo en conjunto con la Municipalidad de Calama.

Fue así que ayer, en la población San Sebastián, se lanzó el servicio de Internet Fijo Inalámbrico, que permitirá a los habitantes de esa zona contar con opciones de contratación de internet hogar.

“Este servicio de Internet Hogar Inalámbrico que Entel proporcionará en nuestra zona, será un elemento de gran ayuda, sobre todo para cumplir uno de nuestros sueños, que es la realización de una biblioteca infantil para los niños de la población y la gran problemática que teníamos, era de dónde sacaríamos internet, para que nuestros jóvenes pudieran hacer sus trabajos, buscar información, etc. En definitiva, el internet es relevante para el desarrollo de nuestras vidas y sobre todo para el desarrollo intelectual de nuestros niños y jóvenes. Importante agradecer las gestiones de nuestro alcalde, que finalmente ayudó para que Entel, pudiera beneficiar nuestra población”. Dijo Magdalena Vega, presidenta de la Junta de Vecinos de la población San Sebastián de Calama.

El proyecto contempla una inversión total de más de US$ 250 millones y permitirá llegar a un universo de casi tres millones de hogares de todo el país en el 2021, con una conexión de alta velocidad, y beneficiar a sectores que hoy no pueden disfrutar de los beneficios de la tecnología.

El director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Entel, Claudio Anabalón, destacó que “el despliegue de nuestro servicio de Banda Ancha Fija Inalámbrica nos permitirá atender a miles de hogares que hoy tienen dificultades de acceso a esta tecnología y democratizar la oferta en esta zona”.

Asimismo, el alcalde de la comuna, Daniel Agusto dijo que “Este es un hito muy importante sobre todo en lo que tiene que ver con el acceso a la tecnología y al internet, qué significa esto, que la empresa ha hecho un esfuerzo para traer cobertura hasta la zona de San Sebastián, para que los vecinos puedan acceder a los servicios de internet inalámbrico de alta velocidad en sus hogares. Este despliegue realizado por Entel, está en línea con el afán de la empresa, de aportar al trabajo que está realizando el Gobierno, para la disminución de la brecha digital y cabe destacar que se está ejecutando, con tecnologías inalámbricas totalmente nuevas, que actualmente se utilizan en Chile y Australia”.

Para acceder al servicio de internet hogar, el principal requisito es verificar que el domicilio tenga factibilidad de acceso a la red que se está desplegando actualmente. Sin embargo, al ser una alternativa totalmente inalámbrica, no es necesario realizar el cableado de los servicios fijos de internet ni la visita de técnicos para su puesta en marcha, solo se requiere tener conexión eléctrica y el usuario puede hacer la instalación directamente.

Para más información visita entel.cl/conectandochile.

Calama tendrá acceso a internet fijo de alta velocidad para disminuir la brecha digital

1 May, 2019