Por sexto año consecutivo, Entel fue elegida una de las 10 empresas con mejor reputación corporativa y se consolidó nuevamente como líder en el rubro de las telecomunicaciones, según reveló el ranking Merco Empresas 2020. La medición de reputación corporativa Merco ubicó a Entel en el sexto lugar del ranking general y nuevamente en el primer puesto del sector de Telecomunicaciones.

Santiago, diciembre 2020.-

En un año marcado por la pandemia y los grandes desafíos que esta ha implicado en términos de conectividad y reactivación económica, la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel llevó a cabo una serie de acciones para apoyar a clientes y colaboradores. El objetivo: asegurar las condiciones para que pudieran mantenerse conectados y cuidarse, sin dejar de hacer actividades cotidianas como trabajar y estudiar, pero desde sus casas.

Fue así como ya en marzo, liberó el uso de redes sociales y fortaleció la red y sus canales digitales de servicio al cliente, además de asegurar los más altos estándares de higiene y seguridad en todos sus servicios.

Es en este contexto que Entel obtuvo nuevamente el primer lugar del sector de Telecomunicaciones y el sexto puesto del ranking general en la medición de la firma española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), un instrumento de referencia mundial, gracias a su metodología multistakeholder, compuesta por seis evaluaciones y 25 fuentes de información.

Al respecto, Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel dijo: “Ha sido un año desafiante, pero lleno de oportunidades para continuar mejorando. La pandemia nos demostró lo esencial que es estar conectados, para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos, teletrabajar y estudiar en forma remota, entre otras actividades. En ese sentido, y considerando que este ha sido un año sumamente complejo para todos, como empresa nos hemos preocupado de plasmar en acciones concretas nuestro propósito, acercando las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología a las personas de todo el país.”

“Apoyar de manera oportuna y concreta a nuestros clientes y colaboradores es prioridad hoy más que nunca"

1 Dic, 2020