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Entel y el Centro Cultural la Moneda realizaron una clase interactiva para alumnos del Liceo Manuel Jesús Andrade de Chonchi y localidades aledañas, con el fin de acercar la tecnología a los jóvenes y disminuir la brecha digital a través de una experiencia de realidad virtual.


Chonchi.-

Dar la oportunidad de conocer la exposición de China Imperial que se realizó en Santiago, a través del uso de tecnologías de experiencia inmersiva de realidad virtual, es el objetivo del proyecto “Cultura en ruta” que fue implementado este 24 de agosto en el Liceo Manuel Jesús Andrade, de Chonchi.


La iniciativa, liderada por Entel y el Centro Cultural La Moneda, consistió en una clase interactiva sobre China Imperial, mediante realidad virtual, para alumnos de octavo básico de dicho establecimiento, además de estudiantes de escuelas rurales de Rauco, Huillinco, Quitripulli, Terao y Nalhuitad. Cada estudiante recibió lentes especialmente diseñados para ver el contenido y fue guiado durante toda la clase por dos expertos en esta tecnología.


Con los dispositivos de realidad virtual, los alumnos recorrieron en primera persona la exitosa exposición “La Ciudad Prohibida, China Imperial”, que en 2016 fue exhibida en el Centro Cultural La Moneda, en Santiago, y que atrajo a más de 300 mil visitantes. Ahora, gracias a esta iniciativa, la exposición llegó a regiones.


Los alumnos que pudieron disfrutar de esta clase fueron guiados virtualmente para conocer aspectos políticos, sociales y culturales de la vida pública y privada de la antigua China.


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“En Entel, nuestro objetivo es unir a todos los chilenos de manera innovadora y siempre a la vanguardia tecnológica. Entregarles a los niños la posibilidad acceder a actividades culturales a través de la tecnología, como con la realidad virtual nos permite no solo conectarlos con nuevas formas de aprendizaje, sino también ayudarlos en la disminución de la brecha digital”, dijo María Fernanda Ribero, Directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Entel.

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En tanto, Alex Meza, Coordinador del Área de Educación y Audiencias del Centro Cultural Palacio de La Moneda, aseguró: “Esta iniciativa promueve los cruces entre la cultura universal y la cultura local de niños y sus escuelas, a partir de una experiencia educativa inclusiva y de calidad, que permite desarrollar la curiosidad y valoración del patrimonio local y universal, fortaleciendo las habilidades de apreciación estética e incentivando el diálogo y la reflexión”

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El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, valoró esta iniciativa y comento: "Ver que los niños de nuestra comuna puedan disfrutar de una clase en realidad virtual, es algo que sorprende y que a la vez nos permite acercarlos a las mismas experiencias que viven hoy niños en las ciudades más modernas del mundo. Tener eso en Chonchi este año, en el que la comuna cumple 250 años, nos llena de orgullo y vemos con entusiasmo los próximos años que vienen"

Una vez terminada la clase interactiva, los jóvenes reflexionaron sobre las ideas de ciudadanía y democracia de la antigua China, para compararlas con las de su entorno actual. En este ejercicio crítico, los estudiantes visibilizaron problemáticas ecológicas, étnicas y de género, entre otras, presentes hoy en sus comunidades.


La actividad realizada en Chonchi se suma a otras que se llevaron a cabo en Licantén y Coyhaique, y que permitieron que más de 100 alumnos aprendieran sobre la cultura china gracias este primer ciclo de clases interactivas para niños de zonas aisladas de Chile.


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Alumnos de Chonchi aprenden sobre China Imperial en taller de realidad virtual

25 Ago, 2017

Entel y el Centro Cultural la Moneda realizaron una clase interactiva para alumnos del Liceo Manuel Jesús Andrade de Chonchi y localidades aledañas, con el fin de acercar la tecnología a los jóvenes y disminuir la brecha digital a través de una experiencia de realidad virtual.


Chonchi.-

Dar la oportunidad de conocer la exposición de China Imperial que se realizó en Santiago, a través del uso de tecnologías de experiencia inmersiva de realidad virtual, es el objetivo del proyecto “Cultura en ruta” que fue implementado este 24 de agosto en el Liceo Manuel Jesús Andrade, de Chonchi.


La iniciativa, liderada por Entel y el Centro Cultural La Moneda, consistió en una clase interactiva sobre China Imperial, mediante realidad virtual, para alumnos de octavo básico de dicho establecimiento, además de estudiantes de escuelas rurales de Rauco, Huillinco, Quitripulli, Terao y Nalhuitad. Cada estudiante recibió lentes especialmente diseñados para ver el contenido y fue guiado durante toda la clase por dos expertos en esta tecnología.


Con los dispositivos de realidad virtual, los alumnos recorrieron en primera persona la exitosa exposición “La Ciudad Prohibida, China Imperial”, que en 2016 fue exhibida en el Centro Cultural La Moneda, en Santiago, y que atrajo a más de 300 mil visitantes. Ahora, gracias a esta iniciativa, la exposición llegó a regiones.


Los alumnos que pudieron disfrutar de esta clase fueron guiados virtualmente para conocer aspectos políticos, sociales y culturales de la vida pública y privada de la antigua China.


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“En Entel, nuestro objetivo es unir a todos los chilenos de manera innovadora y siempre a la vanguardia tecnológica. Entregarles a los niños la posibilidad acceder a actividades culturales a través de la tecnología, como con la realidad virtual nos permite no solo conectarlos con nuevas formas de aprendizaje, sino también ayudarlos en la disminución de la brecha digital”, dijo María Fernanda Ribero, Directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Entel.

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En tanto, Alex Meza, Coordinador del Área de Educación y Audiencias del Centro Cultural Palacio de La Moneda, aseguró: “Esta iniciativa promueve los cruces entre la cultura universal y la cultura local de niños y sus escuelas, a partir de una experiencia educativa inclusiva y de calidad, que permite desarrollar la curiosidad y valoración del patrimonio local y universal, fortaleciendo las habilidades de apreciación estética e incentivando el diálogo y la reflexión”

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El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, valoró esta iniciativa y comento: "Ver que los niños de nuestra comuna puedan disfrutar de una clase en realidad virtual, es algo que sorprende y que a la vez nos permite acercarlos a las mismas experiencias que viven hoy niños en las ciudades más modernas del mundo. Tener eso en Chonchi este año, en el que la comuna cumple 250 años, nos llena de orgullo y vemos con entusiasmo los próximos años que vienen"

Una vez terminada la clase interactiva, los jóvenes reflexionaron sobre las ideas de ciudadanía y democracia de la antigua China, para compararlas con las de su entorno actual. En este ejercicio crítico, los estudiantes visibilizaron problemáticas ecológicas, étnicas y de género, entre otras, presentes hoy en sus comunidades.


La actividad realizada en Chonchi se suma a otras que se llevaron a cabo en Licantén y Coyhaique, y que permitieron que más de 100 alumnos aprendieran sobre la cultura china gracias este primer ciclo de clases interactivas para niños de zonas aisladas de Chile.


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Entel y el Centro Cultural la Moneda realizaron una clase interactiva para alumnos del Liceo Manuel Jesús Andrade de Chonchi y localidades aledañas, con el fin de acercar la tecnología a los jóvenes y disminuir la brecha digital a través de una experiencia de realidad virtual.


Chonchi.-

Dar la oportunidad de conocer la exposición de China Imperial que se realizó en Santiago, a través del uso de tecnologías de experiencia inmersiva de realidad virtual, es el objetivo del proyecto “Cultura en ruta” que fue implementado este 24 de agosto en el Liceo Manuel Jesús Andrade, de Chonchi.


La iniciativa, liderada por Entel y el Centro Cultural La Moneda, consistió en una clase interactiva sobre China Imperial, mediante realidad virtual, para alumnos de octavo básico de dicho establecimiento, además de estudiantes de escuelas rurales de Rauco, Huillinco, Quitripulli, Terao y Nalhuitad. Cada estudiante recibió lentes especialmente diseñados para ver el contenido y fue guiado durante toda la clase por dos expertos en esta tecnología.


Con los dispositivos de realidad virtual, los alumnos recorrieron en primera persona la exitosa exposición “La Ciudad Prohibida, China Imperial”, que en 2016 fue exhibida en el Centro Cultural La Moneda, en Santiago, y que atrajo a más de 300 mil visitantes. Ahora, gracias a esta iniciativa, la exposición llegó a regiones.


Los alumnos que pudieron disfrutar de esta clase fueron guiados virtualmente para conocer aspectos políticos, sociales y culturales de la vida pública y privada de la antigua China.


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“En Entel, nuestro objetivo es unir a todos los chilenos de manera innovadora y siempre a la vanguardia tecnológica. Entregarles a los niños la posibilidad acceder a actividades culturales a través de la tecnología, como con la realidad virtual nos permite no solo conectarlos con nuevas formas de aprendizaje, sino también ayudarlos en la disminución de la brecha digital”, dijo María Fernanda Ribero, Directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Entel.

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En tanto, Alex Meza, Coordinador del Área de Educación y Audiencias del Centro Cultural Palacio de La Moneda, aseguró: “Esta iniciativa promueve los cruces entre la cultura universal y la cultura local de niños y sus escuelas, a partir de una experiencia educativa inclusiva y de calidad, que permite desarrollar la curiosidad y valoración del patrimonio local y universal, fortaleciendo las habilidades de apreciación estética e incentivando el diálogo y la reflexión”

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El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, valoró esta iniciativa y comento: "Ver que los niños de nuestra comuna puedan disfrutar de una clase en realidad virtual, es algo que sorprende y que a la vez nos permite acercarlos a las mismas experiencias que viven hoy niños en las ciudades más modernas del mundo. Tener eso en Chonchi este año, en el que la comuna cumple 250 años, nos llena de orgullo y vemos con entusiasmo los próximos años que vienen"

Una vez terminada la clase interactiva, los jóvenes reflexionaron sobre las ideas de ciudadanía y democracia de la antigua China, para compararlas con las de su entorno actual. En este ejercicio crítico, los estudiantes visibilizaron problemáticas ecológicas, étnicas y de género, entre otras, presentes hoy en sus comunidades.


La actividad realizada en Chonchi se suma a otras que se llevaron a cabo en Licantén y Coyhaique, y que permitieron que más de 100 alumnos aprendieran sobre la cultura china gracias este primer ciclo de clases interactivas para niños de zonas aisladas de Chile.


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