• Personas
  • Sobre Entel

Transformación

Inclusiva

Compromiso con   la comunidad

Una sociedad cuyo modelo de desarrollo económico y social se centra progresivamente en una transformación digital acelerada y en el uso intensivo de nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), tiene entre sus principales desafíos lograr que un porcentaje importante de sus territorios, comunidades, empresas y personas tenga mejor cobertura, conectividad, usabilidad y accesibilidad a tecnología digitales.

Ser un actor clave en este reto ha sido siempre parte de la esencia de Entel. Es por esto que nos hemos posicionado como una empresa pionera en llevar a los territorios las mejores y más modernas tecnologías, abogando siempre por un proceso de digitalización ética centrada en las personas.

Como empresa, aspiramos a que nadie se quede atrás de este proceso que transforma la vida de las personas y las comunidades. Nuestra vocación social nos ha llevado, durante seis décadas, a conectar zonas aisladas y con mayor precariedad económica y social de nuestro territorio nacional.

Desafíos e Iniciativas

Aspiraciones 2030

Principales
iniciativas y programas

Mejorar los accesos a la conectividad y digitalización, aportando a la disminución de la brecha de cobertura.

Programa de ampliación de cobertura y renovación tecnológica, enfocado en expandir la cobertura e incluir zonas rurales, aisladas y urbanas de bajos ingresos.

Contribuir a la reducción de la brecha de usabilidad y accesibilidad de MyPEs y PyMEs.

Programa de apoyo a la digitalización y adquisición de nuevas soluciones para Pymes, que promueve la adopción de herramientas para la transformación digital de las empresas.

Disminuir la brecha de alfabetización y desarrollo de habilidaeds digitales con foco en personas mayores.

Planes preferenciales y servicios de atención personalizada.

Fondo de apoyo para la alfabetización y desarrollo de habilidades digitales. Financiamiento de programas formativos para mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión tecnológica de personas mayores.



Proyecto de reemplazo y habilitación tecnológica en el contexto del apagado gradual de la red 2G que contempla un plan de recambio gratuito para los clientes prioritarios según criterios de vulnerabilidad geográfica, económica y social.

Potenciar el acceso a servicios y productos de personas con discapacidad física.

Programa de desarrollo de productos, servicios y plataformas de atención con accesibilidad universal, para la inclusión de las personas con diferentes tipos de discapacidad.

Apoyar a comunidades y personas en situaciones de emergencia o catástrofe.

Programa Primera Respuesta Entel, en apoyo a personas y comunidades afectadas por diferentes emergencias y catástrofes climáticas. Medidas especiales para habilitar y/o reponer los servicios.