Transformación
Inclusiva
Compromiso con la comunidad
Una sociedad cuyo modelo de desarrollo económico y social se
centra progresivamente en una transformación digital acelerada y
en el uso intensivo de nuevas tecnologías de la información y
comunicación (TIC), tiene entre sus principales desafíos lograr
que un porcentaje importante de sus territorios, comunidades,
empresas y personas tenga
mejor cobertura, conectividad, usabilidad y accesibilidad a
tecnología digitales.
Ser un actor clave en este reto ha sido siempre parte de la
esencia de Entel. Es por esto que nos hemos posicionado como una
empresa pionera en llevar a los territorios las mejores y más
modernas tecnologías,
abogando siempre por un proceso de digitalización ética centrada
en las personas.
Como empresa, aspiramos
a que nadie se quede atrás de este proceso
que transforma la vida de las personas y las comunidades. Nuestra
vocación social nos ha llevado, durante seis décadas, a conectar
zonas aisladas y con mayor precariedad económica y social de
nuestro territorio nacional.
Aspiraciones 2030
Principales
iniciativas y programas
Mejorar los accesos a la conectividad y digitalización, aportando a la disminución de la brecha de cobertura.
Programa de ampliación de cobertura y renovación tecnológica, enfocado en expandir la cobertura e incluir zonas rurales, aisladas y urbanas de bajos ingresos.
Contribuir a la reducción de la brecha de usabilidad y accesibilidad de MyPEs y PyMEs.
Programa de apoyo a la digitalización y adquisición de nuevas soluciones para Pymes, que promueve la adopción de herramientas para la transformación digital de las empresas.
Disminuir la brecha de alfabetización y desarrollo de habilidaeds digitales con foco en personas mayores.
Planes preferenciales y servicios de atención
personalizada.
Fondo de apoyo para la alfabetización y desarrollo de
habilidades digitales.
Financiamiento de programas formativos para mejorar la calidad de
vida y contribuir a la inclusión tecnológica de personas mayores.
Proyecto de reemplazo y habilitación tecnológica en el contexto
del apagado gradual de la red 2G
que contempla un plan de recambio gratuito para los clientes
prioritarios según criterios de vulnerabilidad geográfica,
económica y social.
Potenciar el acceso a servicios y productos de personas con discapacidad física.
Programa de desarrollo de productos, servicios y plataformas de atención con accesibilidad universal, para la inclusión de las personas con diferentes tipos de discapacidad.