Sobre Entel _

Entel es un operador global y un referente en la región para la industria de las telecomunicaciones.
Sus 50 años de experiencia en el rubro, la han posicionado como una empresa sólida y confiable.

Entel es un operador líder de telecomunicaciones en Chile y cuenta con la infraestructura más moderna de la industria. Ofrece una gama completa de servicios, incluidos comunicaciones móviles, fijas, Outsourcing TI y contact center, que le permiten entregar una experiencia de conectividad distintiva a personas, empresas y corporaciones. Con más de 50 años de experiencia en el rubro, se ha posicionado como una empresa sólida y confiable. Desde el año 2001 inicia actividades en Perú, en donde a partir del año 2014 comienza a operar bajo el nombre de Entel Perú.

Fundada en 1964, Entel fue la primera en lograr importantes hitos en Latinoamérica, como instalar la primera estación satelital en 1968, en Longovilo. Así también, en 2001 fue la primera en lanzar servicios de Banda Ancha Móvil, y en 2005 la primera en lanzar la primera red de telefonía móvil de tecnología 3.5G en Latinoamérica. En 2011 también fue el primer operador en alcanzar velocidades de descarga de hasta 22 Mbps.

En Entel, la innovación y la capacidad de adaptación son parte de los pilares culturales de la compañía, por lo que la propuesta es que cada colaborador se desafíe en forma constante y busque nuevas oportunidades para entregar un mejor servicio.

TorreEntel
  • Perfil _

    Respaldados por la mayor infraestructura de redes y datacenter de Chile, ayudamos a que más de 10 millones de clientes vivan mejor conectados, al tiempo que empresas y corporaciones de Chile y Perú optimicen sus procesos de negocio.

    [ Ver más_
  • Historia 50 años _

    Fundada en 1964, Entel ha marcado varios hitos a nivel latinoamericano, destacando en sus 50 años como uno de los operadores de telecomunicaciones más innovadores de Latinoamérica. La compañía comienza a operar en 2001 en Perú.

    [ Ver más_
  • 40 años Torre Entel _

    La Torre Entel se ha convertido en un verdadero símbolo. Su imagen, visible desde diversos puntos de la capital, es motivo obligado de postales fotográficas o un punto de referencia de quienes visitan y viven en Santiago.

    [ Ver más_
  • Misión y Visión _

    ¿Sabes qué nos inspira y motiva nuestro quehacer día a día?, ¿Conoces cuál es nuestro negocio, a qué nos dedicamos, y cuál es nuestra razón de ser? Podrás encontrar las respuestas a estas preguntas en la Visión y Misión de Entel.

    [ Ver más_
  • Directorio _

    El Directorio de Entel está formado por nueve miembros que no desempeñan cargos ejecutivos en la compañía y cuyo ejercicio se extiende por dos años, con la posibilidad de ser reelegidos. Conoce a la actual mesa directiva.

    [ Ver más_
  • Gobierno Corporativo _

    El objetivo del Gobierno Corporativo de Entel es generar valor de manera sustentable para sus accionistas y la sociedad, a través de un aporte relevante al desarrollo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información.

    [ Ver más_
  • Principales Ejecutivos _

    La administración de Entel es liderada por el gerente general. Las 10 áreas que están bajo su dependencia fueron concebidas en línea con las mejores prácticas internacionales, anticipando una estrecha interacción entre las áreas debido a las crecientes sinergias tecnológicas.

    [ Ver más_
  • Ética y Denuncias _

    Entel favorece el desarrollo integral de sus trabajadores, para que puedan adoptar las mejores decisiones, tomando en consideración las orientaciones y ejemplos de mejores prácticas que se entregan en el Manual de Ética de la compañía.

    [ Ver más_
  • Noticias _

    Información dirigida a la prensa y a nuestros stakeholders, respecto de nuestras últimas actividades, así como informaciones relativas al mercado de las telecomunicaciones. También podrá conocer los reconocimientos que refuerzan nuestra posición en la industria y destacan nuestro aporte a la comunidad.

    [ Ver más_