Tutorías

Belén Educa

Tutorías con una orientación personalizada, en torno a las inquietudes personales, académicas y laborales de jóvenes con menos oportunidades,para incentivarlos a continuar sus estudios superiores.

En 2020 se cumplen siete años de tutorías, las que mediante charlas y conversaciones sobre las experiencias personales y profesionales de los tutores, dan apoyo y orientación a los jóvenes participantes, para que una vez terminada la enseñanza media, puedan decidir sus futuros.

Tutorías

Los tutores son Ejecutivos de Entel, quienes realizan un acompañamiento individual a un joven de 4to medio, durante seis encuentros. En 2019 se trabajó con alumnos de distintos colegios de la Fundación Belén Educa: Cardenal Raúl Silva Henriquez, Cardenal Juan Francisco Fresno y San Damian de Molokai.

Resultados 2019

84%

logró identificar durante las tutorías su proyecto educativo y laboral.

87%

logró crear una relación de confianza y cercanía con su tutor/a.

82%

aumentó su interés por conocer el mundo del trabajo profesional.

87%

de los alumnos ha decidido continuar estudios superiores.

Charlas Magistrales

Una segunda arista de las tutorías consiste en una charla a cursos de 1ero a 4to medio, donde los ejecutivos de Entel visitan las escuelas y generan espacios de conversación en base a temáticas diseñadas de acuerdo al nivel que cursan los estudiantes, desarrollando una apertura cultural y social que beneficia tanto a los alumnos como a los tutores.

Temáticas :

Primero medio

Toma de decisiones y su impacto en la vida.

Segundo medio

Claves del éxito.

Tercero medio

Cómo elijo mi carrera.

Cuarto medio

Carreras y empleabilidad.

Iniciativas de Educación