Donaciones

Entel

Hemos impulsado diversas iniciativas que tienen como objetivo potenciar el acceso a internet y masificar las herramientas digitales, de manera de mejorar la enseñanza de niños, niñas y jóvenes.

La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para la enseñanza, y nuestros esfuerzos apuntan a disminuir la brecha en esta materia a través de iniciativas y beneficios que buscan facilitar el acceso y posibilidad de teleestudio a niños, niñas y jóvenes que no tienen acceso a internet para seguir adecuadamente sus procesos de aprendizaje con herramientas a distancia y plataformas digitales.

Entrega de planes e-learning para estudiantes de escuelas en contextos vulnerables


Entendiendo la importancia de la tecnología en el aprendizaje, a la fecha se han entregado más de 21.000 simcards con el plan “Bolsa e-Learning”. Esta iniciativa, se ha hecho a través de más de 20 fundaciones e instituciones comprometidas con la enseñanza.

Donación “¡Vamos Chilenos!” Fundación Conecta Mayor


Donamos 80 mil planes “Conecta Mayor” con 24 meses de gratuidad, en el marco de la campaña ¡Vamos Chilenos!, organizada por Fundación Teletón y Fundación Conecta Mayor. El plan incluye 300 minutos para hablar, 50 mensajes de texto y GB Libres con una velocidad de hasta 256 y 512 kbps. Los planes “Conecta Mayor" donados por Entel darán conectividad a dispositivos móviles que la Fundación entregará a estos adultos mayores, los que cuentan con una interfaz amigable pensada en las personas mayores en cuyo desarrollo también participó Entel. Estos aparatos cuentan con aplicaciones para comunicar y recibir asistencia del Centro de Ayuda y Comunicación Virtual de Conecta Mayor, su Centro de Salud, Salud Responde, Carabineros, y sus amigos y familiares cercanos.

Donación de computadores a la Fundación Belén Educa


Trabajamos con Belén Educa hace siete años en programas de tutorías y mentorías. Los 30 equipos donados cuentan con sus respectivas licencias de Windows y Microsoft Office, y fueron entregados a estudiantes que han participado en estos programas y que requieren esta herramienta para sus estudios.

Donación Junaeb


Se otorgaron cuatro meses sin costo para el servicio de 45 mil BAM. Esta iniciativa, que se enmarca en el programa Becas TIC 2019 del Ministerio de Educación y beneficia a 110 mil estudiantes, busca apoyar la educación entregando conectividad para afrontar de mejor forma la contingencia sanitaria.

4

meses sin costo

45

mil BAM

110

mil estudiantes beneficiados