Desarrollo Social y Humano

Iniciativas

Colaboradores

Estamos trabajando para crear equipos de trabajo fuertes, y un entorno que favorezca el desarrollo personal y profesional, reconociendo la diversidad y abriendo espacios de intercambio y colaboración.

Gobierno de Diversidad e Inclusión


En 2017 comenzamos a implementar un Gobierno de Diversidad e Inclusión creado en conjunto a los diferentes actores que componen la compañía. Los principales focos a trabajar durante los próximos años son: balance de género, orientación sexual, discapacidad, creencias y nacionalidad.

Proceso:

Involucramiento

de toda la

organización

Creación

mesas de trabajo y

Comité

Difusión

Política Diversidad

e Inclusión

Ejecución

plan propuesto

por mesa de trabajo

Elección

lideres Gobierno de

Diversidad e Inclusión

Seguimiento

del plan

de acción

GOBIERNO

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Alianza Asociación de Sordos de Chile, ASOCH


Tenemos una alianza junto a la Asociación de Sordos de Chile que consiste en disponer de un servicio de atención personalizada con lengua de señas chilena para nuestros clientes con discapacidad auditiva, además de ofertas diferenciadas. Por su parte, la Asociación nos orienta en materias de acceso a la igualdad de oportunidades para las personas sordas.

13

Colaboradores participaron en cursos de capacitación en lengua de señas dictados por ASOCH en 2017.

8

Tiendas de Entel cuentan con vendedores capacitados en lengua de señas chilena.

2018

El despliegue de esta iniciativa se ampliará a las regiones V, VII y RM sector sur.

Experiencia capacitaciones ASOCH


Desarrollo de Proveedores


Realizamos seguimiento y capacitaciones a nuestros proveedores en distintas materias que les competen en su trabajo diario. El objetivo es apoyar a estos importantes colaboradores, que muchas veces representan nuestra empresa, sobre todo en el trabajo en terreno, cuando se relacionan directamente con las comunidades.

Actualmente, el 89% de los contratistas que instalan infraestructura en Chile se encuentran capacitados en relacionamiento comunitario.

Voluntariado Interno


Los colaboradores de Entel participan activamente de la estrategia de sustentabilidad de la compañía como co-creadores de las intervenciones de Voluntariado Interno. Durante 2017, 1.005 personas participaron en las distintas iniciativas:

Celebración Día del Niño y Navidad

Es un apoyo a comunidades e instituciones en situación de vulnerabilidad. Participan 880 voluntarios y las iniciativas de 2017 beneficiaron a más de 10.000 niñas y niños.

Apoyo tras Incendios Forestales

Tras la serie de incendios forestales que afectaron la zona centro-sur en febrero de 2017, 80 voluntarios de Entel apoyaron a las comunidades afectadas movilizando alimentos, doctores y veterinarios.

Tutorías Belén Educa

Los voluntarios buscan apoyar y motivar a alumnos en enseñanza media de la red de colegios de la Fundación Belén Educa para que cursen estudios superiores. En 2017 participaron 45 voluntarios con estudiantes de Quilicura y Puente Alto.