Todo Chile Comunicado

Hasta el último rincón de nuestro extenso país ha recibido los beneficios de contar con servicios de telecomunicaciones.

En 2010 comenzó Todo Chile Comunicado, conectando a quienes viven en lugares aislados del país. Es un proyecto Bicentenario impulsado por Entel, el Gobierno de Chile, la Subsecretaría de Telecomunicaciones y los gobiernos regionales. Fue financiado por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, FDT.

El proyecto

El objetivo primordial del proyecto fue la construcción y operación de redes de telecomunicaciones para entregar el servicio público de transmisión de datos en localidades rurales a nivel nacional. El acceso a este recurso fortalece el desarrollo productivo en estas áreas, acercando las posibilidades que entrega la tecnología, permitiendo a sus habitantes estar más conectados entre ellos y con el resto del país.

Objetivos cumplidos:

Entregar Banda Ancha Móvil por 10 años a 1.474 localidades rurales.

Apoyar el esfuerzo nacional por la calidad de la educación rural.

Más del 90% de los chilenos ahora cuenta con acceso a Internet.

Etapas:

Beneficiados

3 Millones de personas beneficiadas

289 Comunas de Chile beneficiadas

1.474 Localidades rurales conectadas

Todo Chile Comunicado

Este libro reúne los testimonios e imágenes de los protagonistas del proyecto que permitió conectar a 1.474 localidades rurales de Arica a Punta Arenas. Hoy más de tres millones de personas tienen la posibilidad de acceder a servicios de Internet y telefonía móvil y conocer el mundo.