Conectando
Chile
Conectando Chile es nuestro proyecto de conectividad más ambicioso a la fecha que logró conectar a 730 localidades aisladas y rurales con Chile y el mundo.
En nuestro compromiso por aumentar la conectividad en Chile y promover el desarrollo de las comunidades, nos enorgullece contar con el mayor despliegue de infraestructura rural, conectando 130.000 chilenos y cubriendo 373 kms de ruta en todo el país. Conectando Chile es un reflejo de ese compromiso.
Primera Etapa
2.600 MHz
Comenzó en 2014 en el marco del despliegue de la banda 2.600 MHz, entregando servicios de telecomunicaciones móvil de voz y datos. En junio de 2015 finalizó esta etapa con 181 localidades conectadas, beneficiando a cerca de 45 mil personas y con una inversión aproximada de US $48 millones.
Segunda etapa
700 MHz
Con el cierre del proyecto en 2017, 85 mil personas se suman al sueño de hablar por celular o conectarse a Internet desde sus hogares. El acceso a las telecomunicaciones permite el desarrollo de las comunidades y mejoras en las condiciones de vida de las personas. En esta estapa se conectaron 549 localidades con una inversión aproximada de US $48 millones.
Cifras totales
Cifras totales
Localidades conectadas por región
XV Región : Arica y Parinacota
I Región : Región Tarapacá
II Región : Antogasta
III Región : Atacama
IV Región : Coquimbo
V Región : Valparaíso
XIII Región : Metropolitana
VI Región : Región O'Higgins
VII Región : Maule
VIII Región : Bío-Bío
IX Región : Araucanía
XIV Región : Los Ríos
X Región : Los Lagos
XI Región : Aysén
XII Región : Magallanes
Proyecto 700 MHz
Testimonios personas beneficiadas
Ruby Huenchuñir
Reducción Contreras,
Región de la Araucanía
“Una de las cosas más difíciles era que nuestros niños pudieran estudiar, ya que hacer sus tareas, era muy complicado. Ahora hay mejor cobertura de internet y eso sirve para que los pueda tener más seguido en mi casa y no tengan que irse a otra parte”.
Yatiri Quiliri
Putre,
Región de Arica y Parinacota
“Por mi parte, esto me ha servido para comunicarme con mi familia y poder organizarme con ella. De cierta forma, la conectividad nos ayudó a ordenar un poco nuestras vidas. Ahora estamos comunicados como nunca antes y estoy tremendamente agradecido de Entel por lo que hicieron”.
Raquel Jiménez
Belén,
Región de Arica y Parinacota
“Ahora, con la red que nos entregaron, todo es más rápido y hay una mejor unión entre las personas. Por ejemplo, poder comunicarnos ahora directamente con Arica nos ha ayudado en cosas tan importantes como la salud, ya que nos pueden ayudar desde lejos”.