Nuestra cobertura, una red robusta
La conectividad hoy es crucial para el desarrollo y sustentabilidad de los países, y una gran ayuda para realizar nuestras actividades diarias.
Existen 22 millones de conexiones a internet en nuestro país:
El 85% se realizan desde un dispositivo móvil. Con la tecnología 4G las conexiones han crecido sostenidamente y hoy alcanzan los 15,9 millones.
A pesar que la mayoría de los accesos a internet son móviles, el 86% del tráfico es fijo y esto crecerá en la medida que existan más dispositivos conectadas.
Red móvil
Cuando utilizamos nuestro celular para navegar, jugar, realizar llamadas o enviar mensajes, ese tráfico debe coexistir con el de otros usuarios y compartir la cobertura de una antena. Nuestra experiencia de velocidad de navegación entonces, también dependerá de cuánto y qué tipo de tráfico están generando los otros usuarios.
La señal puede ser interrumpida por condiciones geográficas, aparatos e incluso la misma curvatura del planeta. Es por eso que más antenas significa mejor conectividad.
Nuestra red
Nuestra red está compuesta de antenas de microondas, fibra óptica y comunicaciones satelitales. Cada tecnología se instala de acuerdo a las necesidades geográficas.
Isla de Pascua y la Antártica, por ejemplo, son áreas de difícil acceso, por lo tanto se conectan a Chile y el resto del mundo por tecnología satelital. Pero en Santiago la red funciona con antenas de diferente altura y tecnología, además de fibra óptica.
En Entel utilizamos indicadores a lo largo de todo el país para evaluar y mejorar nuestra cobertura.
Esa permanente evaluación y las tecnologías que aplicamos, nos permiten seguir siendo la compañía con la infraestructura más robusta de Latinoamérica.
Chile cuenta con estrictas normativas sobre emisiones y uso de la tecnología celular y se destaca como uno de los cinco países más exigentes de la OCDE.
Más información en Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, SUBTEL.
Las emisiones en Chile son hasta 10 veces más bajas que el límite máximo de potencia recomendado por la OMS. El World Health Organization ha asegurado que "No existe evidencia científica suficiente para asegurar que el uso y/o exposición de las redes telefónicas inalámbricas provoquen cáncer o tengan algún riesgo para los humanos".
Resultados de nuestra red
Una infraestructura de red de telecomunicaciones que recibe continuamente inversiones, mejoras y actualizaciones, es lo que permite la robustez de nuestra señal.
Los distintos puntos del país, desde el más centrico hasta los más remotos, reciben los beneficios de la modernización de la red, que hoy cubre casi el 98% del territorio nacional.
La conectividad permite que las comunidades se desarrollen en ámbitos tan importantes como salud, trabajo y educación, y reciban beneficios todos los beneficios que se desprenden de una buena señal.