2018
12 Caracoles, una Llama Andina, un Gallo Chileno, un mural hiperrealista, Insectario y desde la altura de la Torre Entel, el Pájaro Carpintero. La 6º version del Hecho en Casa Entel volvió a sorprender con sus intervenciones urbanas de gran escala.
Pájaro Carpintero
Mauricio García, Chile.
La convocatoria del concurso #IdeasTorreEntel se abrió a todo público, recibiendo más de 800 propuestas. El estudiante de publicidad, Mauricio García, presentó la idea ganadora, "Pájaro Carpintero" y se convirtió en el único artista chileno del festival.
Llama Andina
Bordalo II, Portugal.
La colorida llama de 8 metros de altura fue construida en vivo durante los primeros 9 días del festival. Todo el material usado, fue reciclado de la red de telecomunicaciones de Entel, aportando al arte y a la sustentabilidad en la ciudad.
Insectario
Mantra, Francia.
Este mural hiperrealista es una representación de la biodiversidad en Chile. Insectos endémicos chilenos como pololo, torito, peorro y el escarabajo verde volador fueron pintados en vivo en la esquina de Amunátegui con Alameda.
Gallo Chileno
Amigo y Amigo, Australia.
Con ocho metros de altura, el Gallo Chileno anunciaba un nuevo amanecer en el paisaje capitalino. La obra fue construido con plumas de material reutilizable y durante las noches se iluminaba con cientos de luces en su interior.
Caracoles
Cracking Art, Italia.
12 caracoles creados con plástico reciclado salieron a tomar sol. Con sus colores brillantes llamaron la atención de transúntes, invitándolos a jugar y tomarse fotografías. Los caracoles luego viajaron a Viña del Mar expandiendo la alegría.