Fibra óptica

Mejor conectividad para una Internet estable y veloz.

Poder recibir datos desde el otro lado del planeta es algo posible gracias a una red interconectada de billones de cables que no se ven y que atraviesa continentes y océanos.

Esta conectividad confiable, de alta velocidad y segura se conoce como fibra óptica y sus ventajas pueden verse en el entorno profesional y en el uso hogareño.

ciudad con fibra optica entel

Cómo funciona la fibra óptica

detalle cable fibra optica por dentro

Los cables de fibra óptica -que además pueden encontrarse al interior de algunos equipos médicos- están compuestos por miles de pequeñas hebras ópticas flexibles tan delgadas con un cabello humano.

Por estas hebras atraviesas los datos en forma de impulsos de luz, que es contenida en el cable de vidrio o plástico. Luego es decodificada en la forma de una llamada telefónica, dato o video.

Composición

Los cables de fibra óptica están hechos de vidrio ultra puro (dióxido de silicio) o plástico, y presentan una buena flexibilidadd, menos pérdidas de datos en kilómetros de distancia y durabilidad mucho más conveniente para manterner una señal robusta.

animacion que muestra composicion de la fibra optica
animacion sobre como funciona la luz en la fibra optica

La información atraviesa estos cables de vidrio en forma de haz de luz y no de manera eléctrica. El haz es atrapado en el interior por diferentes densidades que tienen los compuestos internos.

Para evitar cualquier pérdida de datos, cada ciertos tramos la señal es amplificada en diferentes centrales ubicadas a lo largo del recorrido.

centrales fibra optica
animacion que muestra los cables de la fibra optica

Los cables de fibra óptica además no generan interferencia por ondas magnéticas, como sucede con los cables de cobre. Además la velocidad de la transferencia es superior y la cantidad de los datos aumenta.

Nuestra Fibra

Voz, datos y video pueden ser transmitidos de manera confiable a través de este medio, cumpliendo con la estabilidad que demandan los usuarios.

modem entel de fibra optica

5.000 kms de red de fibra óptica Entel troncal a lo largo de todo Chile.

La velocidad va desde los 150 Mbps hasta los 940 Mbps.

El despliegue de la red de fibra óptica ha alcanzado los 370 mil hogares y sigue creciendo.

datos pasando por cable de fibra optica

Los cambios en la tecnología en servicios de internet para el hogar han aumentado el peso que la fibra óptica tiene en la industria.

Bajo consumo energetico

Bajo consumo energético

Alta densidad

Alta densidad

Mayores velocidades

Mayores velocidades

Baja latencia

Baja latencia

Entel Fibra Wifi Total

Un extensor WiFi permite vivir una mejor experiencia de navegación al recoger la señal de internet proveniente del router principal y ampliarla para que llegue más lejos. Dentro de la gamma de los nuevos planes Entel Fibra Wifi Total encontrarás algunos que llevan incluido sin costo adicional 1 o 2 extensores. Busca el plan que más se adecua a tus necesidades y disfruta de una experiencia superior.

Mas cobertura mas velocidad

Más Cobertura/Más Conectividad

Mejor experiencia de navegación dentro de tu hogar.

Mas estabilidad

Más estabilidad

Streaming de series y películas en máxima calidad y sin interrupciones.

Mayores velocidades

Más velocidad

Varios dispositivos conectados a la vez sin pérdida de velocidad.

Demanda de datos

La demanda de todo tipo de datos a aumentado considerablemente en los últimos años.

Voz, multimedia e información son requeridos cada segundo. Este aumento de tráfico hacen necesaria una red estable que entregue soluciones de conectividad tanto a la vida cotidiana como a la profesional.

La fibra óptica cubre una mayor distancia de manera más segura, entregando conectividad sólida y veloz, atributos cada vez más necesarios para los usuarios a nivel global, ya sea para uso doméstico, laboral o recreativo. mapa fibra optica mundial