Control

Parental

El acceso a Internet se ha vuelto una realidad cada vez más cotidiana en niños y adolescentes. Esta tecnología aporta infinitos beneficios a su educación y desarrollo personal, pero también los expone a posibles riesgos relacionados con el acceso a contenidos inapropiados, interacciones abusivas, prácticas de marketing agresivas, ciberacoso e incluso ataques cibernéticos y robo de datos.

El CSIRT (Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática del Gobierno de Chile), junto al Ministerio de Educación, han desarrollado una guía de mediación parental que promueve el acompañamiento de niños y adolescentes en el uso de herramientas digitales, y así puedan reconocer y manejar de mejor manera los riesgos online.

Así también, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entrega una serie de recomendaciones que promueven un uso positivo de internet y señalan la importancia de dar a los niños y adolescentes las herramientas necesarias para reconocer y manejar los riesgos online.

Existen softwares o aplicaciones que podemos instalar en nuestros dispositivos móviles o en los de nuestros niños y adolescentes para realizar un control del uso y así aportar al cuidado responsable para una navegación más segura. A continuación presentamos algunas de estas herramientas:

linea separadora

Apple

Apple cuenta con diferentes funcionalidades en iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV para que los padres manejen cómo y cuándo sus hijos utilizan estos dispositivos.

iPad

Qué están haciendo tus hijos con sus dispositivos, localizarlos, compartir apps, películas, música, seguridad y bienestar. Para más información visita www.apple.com/cl/families

linea separadora
celular aplicacion Family Link
celular aplicacion Family Link
celular aplicacion Family Link

Con la aplicación se puede consultar actividad, gestionar las aplicaciones, establecer límites, bloquear dispositivos, averiguar dónde están, y mucho más.

boton Google Play
boton App Store
linea separadora
celular aplicacion Keepers

Con Kaspersky Safe Kids se puede consultar actividad, gestionar las aplicaciones, establecer límites, bloquear dispositivos, averiguar dónde están, y mucho más.

boton Google Play
boton App Store
linea separadora
version web aplicacion McAfee

La aplicación ofrece controles parentales firmes para matener a los niños seguros cuando están en línea, incluido el filtro de búsqueda y los sitios web.

boton Google Play
boton App Store
boton Windows descarga
linea separadora
aplicacion surfie

La aplicación busca proteger a niños y jóvenes del ciberbullying, contenido inapropiado y vulnerabilidad en los chats de Apps. Funciona para todo tipo de dispositivos, recibe alertas y notificaciones, y establece limites de uso y chats.

boton Google Play
boton App Store
linea separadora
Los softwares y/o aplicaciones de Control Parental aquí listadas están protegidos por derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual, según el caso, y son propiedad de los respectivos titulares. ENTEL excluye toda y cualquiera responsabilidad de cualquier tipo en relación con cualquier información de terceros o cualquier otro material disponible en este sitio web. Usted es el único responsable de la evaluación de todos los bienes (incluido el software y/o aplicaciones de Control Parental) o servicios ofrecidos por terceros a través del sitio web o en Internet. ENTEL no será una de las partes o de alguna manera responsable de cualquier transacción entre usted y terceros. El uso por parte de usted (incluido pero no limitado a la entrega de datos personales) de los softwares y/o aplicaciones de Control Parental, se regirá por los términos y condiciones de cada respectivo Software y /o aplicaciones de Control Parental.