Resultados consolidados:

Utilidades de Entel alcanzan los $191 mil millones en 2025 gracias al incremento en ingresos, mejora en EBITDA y efectos no operacionales extraordinarios

  • • Los ingresos del negocio móvil crecieron 5,9% en Chile y 14,5% en Perú, mientras el segmento fijo aumentó 6,3% en Chile. Destacó la venta de equipos en Chile (+10,1%) y Perú (+20,4%), fortaleciendo la posición competitiva en ambos mercados.

28 de enero 2026

Los ingresos consolidados de Entel alcanzaron $3.032,3 mil millones en 2025, experimentando un crecimiento de 9,7% respecto al año anterior, impulsados principalmente por el sólido incremento en los ingresos móviles (+9,5%), que se vieron favorecidos tanto por mayores ingresos por servicios (+7,3%) como por venta de equipos (+14,5%) en Chile y Perú.


En esa línea, el EBITDA de la compañía creció un 5,9%, situándose en los $835,5 mil millones, a pesar de la alta competencia de los mercados en los que opera la compañía. En tanto, la utilidad neta alcanzó los $191 mil millones al cierre de 2025, un aumento de 182,5% respecto al año anterior, según informó la empresa a la Comisión para el Mercado Financiero. Este resultado incluye efectos extraordinarios en la línea de impuestos, principalmente debido a transferencias de acciones de filiales dentro del grupo.


El positivo desempeño del año fue impulsado por el buen comportamiento de los segmentos móvil y fijo en Chile, con aumentos en sus ingresos del 5,9% y 6,3% respectivamente, destacando el alza en venta de equipos del 10,1%. La operación de Perú también contribuyó significativamente con un alza en sus ingresos de 14,5% en el negocio móvil, impulsados por venta de terminales (+20,4%) y servicios (+11,8%). Por otra parte, los ingresos del negocio fijo mostraron un comportamiento positivo con un alza de 6.3%, destacando el desempeño de la fibra óptica al hogar (FTTH) en Chile, que registró un aumento de 29,7% durante el período.


"Tuvimos un buen año 2025, con crecimiento de 9,7% en ingresos y 5,9% en EBITDA consolidado pese a un entorno altamente competitivo y dinámico. Hemos logrado anticiparnos y movernos ágilmente, lo que nos ha permitido mantener una propuesta de valor diferenciada con foco en el cliente y una administración financiera responsable”, afirmó el vicepresidente de Finanzas Corporativo de Entel, Marcelo Bermúdez.


En tanto, la compañía cerró el año con un CAPEX de 15,1%, gracias a una asignación estratégica de inversiones, la que ha permitido una mayor eficiencia en los gastos de capital. En cuanto a la posición financiera, Entel mantuvo una sólida estructura de capital, reduciendo deuda bruta en 21,5% y alcanzando un ratio de deuda financiera neta a EBITDA (incluyendo IFRS 16) de 2,47 veces, comparado con 2,54 veces al cierre de 2024.


Show y line up

Además del positivo desempeño financiero, la compañía alcanzó durante el año una serie de hitos relevantes, entre ellos: La compañía continuó fortaleciendo su posición financiera mediante un plan integral de refinanciamiento, que incluyó pagos y amortizaciones de deuda por $603 mil millones y la obtención de nuevas fuentes de financiamiento por $456 mil millones. Esto contribuyó, en parte, a que Moody’s Ratings mejorara la perspectiva de Entel de “negativa” a “estable” y ratificara su grado de inversión.


En el ámbito de sostenibilidad, la compañía se ubicó entre las 10 empresas de telecomunicaciones con mejor desempeño en el Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global en 2025, con 82 puntos (+2 vs. 2024), impulsado por avances en la dimensión Social (90 puntos, +7) y en Gobernanza y Economía (83 puntos, +1).


En el cuarto trimestre de 2025, Entel firmó un acuerdo con Wi-Net Telecom S.A.C. para fortalecer el despliegue de su negocio de fibra óptica en Perú, lo que permitirá ofrecer servicios de internet banda ancha a más de 3,1 millones de hogares y empresas en Lima, Callao y otras ciudades relevantes del país.


Asimismo, en el último trimestre del año, Entel lanzó en Chile y Perú el servicio Starlink Direct to Cell, convirtiéndose en el único operador de la región en ofrecer conectividad para zonas sin cobertura terrestre, con un despliegue gradual en tres fases: SMS, datos y llamadas.