• Personas
  • Sobre Entel
Nuestra compañía a través de la historia
60’
22 de mayo de 1960. Un terremoto de magnitud 9.5 MW azotó la ciudad de Valdivia y gran parte del país, con una energía equivalente a 213.600 bombas de Hiroshima. El país quedó desconectado. Ese día nace la urgencia de volver a conectar el país.
’70s
La Torre Entel se ha convertido en parte de la ciudad, siendo un punto de referencia en Santiago. A la fecha, recibe y emite servicios de datos, voz y TV, y es un núcleo vital, responsable de todos los sistemas de telecomunicaciones de larga distancia de Chile.
’80s
La estación satelital Longovilo sumó dos antenas satelitales en esta década, con importantes misiones, con Longovilo 3 conectar Coyhaique y Punta Arenas y con Longovilo 4 acercar a los chilenos hitos tan relevantes como ver el Mundial de Fútbol de México de 1986.
’90s
El progresivo aumento en los volúmenes de tráfico y los avances tecnológicos impulsaron el despliegue de 5.000 km de fibra óptica en todo Chile, reemplazando los enlaces de microondas.
’00s
En 2006 Entel se convirtió en el primer operador de Latinoamérica en lanzar comercialmente una red de telefonía móvil 3G, en otras palabras, Banda Ancha Móvil. El Internet móvil logró estabilidad y seguridad, entregando una mejor experiencia de usuario.
Con la red móvil 3.5G aumentó la velocidad de navegación al ser una tecnología con más capacidad.
’10s
Durante esta década llevamos conectividad a localidades aisladas y rurales que nunca antes habían tenido acceso, aportando así a nuestro compromiso por conectar a las personas y disminuir la brecha digital en Chile.
20’s
Fuimos pioneros en entregar la primera conexión 5G tricontinental (Sudamérica, Oceanía y Antártica) y hoy son más de 300 comunas las que pueden disfrutar de la red más moderna del mundo.
Aprovecha este descuento de los 60 años: