La quinta generación



¿Qué puedo esperar del 5G?


Teléfonos más rápidos, descarga de películas HD en segundos y múltiples dispositivos inteligentes conectados interactuando sin que se genere congestión.


Pero las implicancias de 5G, a mediano plazo, serán más profundas: impactará cómo funcionan las industrias y revolucionará la forma en que pensamos los negocios y entregamos servicios.


¿Tu primer celular tenía internet?


En cada generación de la red móvil han aumentado las acciones que podemos realizar desde un celular.


Con la red 5G podremos conectar todos los dispositivos que nos rodean al mismo tiempo: celulares, computadores, autos, buses, refrigeradores, hospitales, relojes y hasta ampolletas. Ciudades completas conectadas.

Los pilares del 5G

Velocidad:

Hoy con 4G logramos una muy rápida velocidad de navegación móvil. Pero en condiciones óptimas, 5G sería hasta 10 veces más rápido que 4G.

Latencia:

Es el tiempo que toma enviar datos de un dispositivo a otro. En 4G la latencia rodea los 50 milisegundos, en 5G llega a 1 milisegundo. Menos de lo que demoras en pestañear.

Congestión:

Con el mismo recurso que la red 4G usa para conectar un solo dispositivo, 5G podrá conectar cerca de 10 dispositivos inteligentes. En lugares súper poblados como aeropuertos y estadios la conexión será mejor.

5G será un habilitador tecnológico para la sociedad

  • Más servicios móviles para desarrollar nuestra vida profesional a distancia.
  • Conectividad de voz y video HD y 4K, casi en tiempo real.
  • Transporte más seguro y menor congestión vial
  • Gestión inteligente de recursos en salud, educación y negocios.
  • Operación rápida de comandos a distancia en dispositivos y maquinaria.
  • Mayor integración de tecnologías virtuales en la vida cotidiana.

5G habilitará industrias y negocios más eficientes y rápidos, capaces de procesar miles de datos que serán clave para lograr este desarrollo.

IoT


Empresas de todos los tamaños se beneficiarán al recoletar y procesar datos. Grandes industrias podrán operar parte de su negocio de manera remota, monitoreando en tiempo real para mejorar procesos y servicios.

Telemedicina


La brecha del acceso a la salud disminuirá, sobre todo en zonas aisladas. Dará paso a las atenciones, tratamientos y operaciones a distancia, produciendo un ahorro en costos de traslado, tiempo e insumos.

Vehículos autónomos (en ciudades inteligentes)


Datos generados por automóviles, semáforos, peatones, cámaras de seguridad, etc. permitirán viajes más seguros y traslados más eficientes, y dará pie a las masificacion de los autos autónomos, capaces de responder igual o más rápido que un humano o incluso.

Representación virtual de escenarios


La mezcla de herramientas como realidad virtual, aumentada, mezclada, y la representación holográfica, aportarán en la creación y venta de productos y servicios, y que otras industrias como la entretención se diversifiquen.

Avance de la red 5G en el mundo

También te puede interesar: