Yo Leo _

Iniciativa única en el país que busca fomentar
la lectura en español y mapundungún.

Entel

Yo Leo _

Yo Leo es un proyecto único en el país, impulsado por Entel, Fundación País Digital y Ericsson, que busca facilitar y promover la lectura en español y mapudungún para niños de kínder, primero y segundo básico, y cuyo lanzamiento se realizó en la región de La Araucanía.

A través de herramientas digitales, cerca de 400 niños de escuelas rurales y urbanas de la región, en su mayoría de origen mapuche, podrán reforzar y mejorar la lectura en ambos idiomas.

El programa considera la entrega de 126 tablets escuelas de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Curacautín y Victoria, y utiliza un recurso pedagógico que funciona como una aplicación, en la que se encuentran cuentos y actividades complementarias, que están en sintonía con los aprendizajes esperados por cada nivel, fomentando estrategias de comprensión lectora y el goce por la lectura.


Los profesores de las escuelas beneficiadas recibirán capacitaciones y orientaciones pedagógicas para la implementación de estos recursos en las salas de clases. Además, los estudiantes podrán acceder a actividades complementarias y sus familias podrán acceder a talleres para aprender a leer en familia.

acerca de la

Iniciativa _


* Cerca de 400 niños beneficiados

* 3 escuelas rurales y 3 escuelas urbanas de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Curacautín y Victoria

* 126 tablets entregados