Política de Sustentabilidad _

La sustentabilidad forma parte de la visión y misión de la
compañía y ha estado presente a lo largo de toda nuestra historia.

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Nuestro Compromiso _

Somos una compañía de telecomunicaciones comprometida con Chile, con el desarrollo y bienestar de todos sus habitantes, y estamos fuertemente comprometidos con la construcción de una sociedad más integral, armónica e inclusiva.


La sustentabilidad forma parte de la visión y misión de la compañía y ha estado presente a lo largo de toda nuestra historia y en todo su quehacer.


El objetivo de esta política es atender, comprender y satisfacer las expectativas e intereses legítimos de los diversos interlocutores que se relacionan con nuestra empresa, de manera de contribuir al desarrollo tecnológico, social, económico y medioambiental de Chile.


Conectividad, innovación, respeto por el medioambiente, intervenciones urbanas del espacio público y el apoyo a la educación son algunos ejes en lo que enfocamos nuestra acción para aportar al bienestar social y la democratización de las telecomunicaciones.


  • La sustentabilidad es parte esencial de nuestras operaciones.
  • Queremos contribuir al bienestar de la sociedad y la democratización de las telecomunicaciones.
  • Apoyamos las políticas que mejoran las condiciones sociales y económicas de las comunidades donde desarrollamos nuestros proyectos.
  • Incentivamos la ejecución de iniciativas que creen valor compartido.
  • Creemos en la innovación y en el emprendimiento.
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Nuestras áreas de acción _

En nuestra búsqueda y aporte constante al desarrollo del país y la sociedad, hemos definido dos pilares donde focalizaremos nuestro trabajo:

Medio Ambiente
Institucionalizar una política de reciclaje integral al interior de la compañía, que nos transforme en un agente responsable del ciclo de vida de nuestros productos.

Comunidad
Contribuir al desarrollo tecnológico, social, económico y medioambiental de las comunidades donde realizamos nuestros proyectos y generar un vínculo positivo con cada una de ellas.

Educación
Nuestro objetivo es promover la educación y la alfabetización digital como las principales herramientas para modificar la realidad de las personas y las comunidades del país. Para aportar a ese objetivo hemos realizado un proceso de capacitación digital en escuelas rurales y hemos suscrito alianzas con distintas fundaciones que trabajan para aportar al mejoramiento de la educación.
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Nuestros grupos de interés _

Con el ánimo de realizar un mejor aporte a las relaciones con las distintas comunidades y contribuir al progreso y bienestar de Chile, para nuestra compañía es de suma importancia conocer a cada uno de los stakeholders con los que nos relacionamos, como lo es también la contribución que podemos entregar a cada uno de ellos:

  1. Sociedad

    Entel busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, la productividad de las empresas y el desarrollo del país, construyendo conectividad y facilitando el acceso a la tecnología, siendo respetuosos del medioambiente y entorno en las comunidades locales en donde se desenvuelven los proyectos, y promoviendo el diálogo abierto y transparente con la sociedad.

    El relacionamiento con comunidades se desarrolla de manera presencial, con especialistas en la materia, a través de reuniones programadas y según requerimiento de los vecinos, además de las actividades realizadas en conjunto con las juntas de vecinos y organizaciones de consumidores.

  2. Clientes y Usuarios

    La empresa apuesta por la satisfacción de sus clientes, ofreciéndoles productos y servicios de última generación, bajo un enfoque de aprendizaje, así como de mejora a través de la experiencia conjunta y personalizada para cada segmento. Asimismo, Entel entrega información veraz, transparente y respetando su privacidad, con el firme compromiso de escucharlos a través de los diferentes canales de comunicación a su disposición y responder a sus inquietudes y propuestas.

    Con los clientes el canal de comunicación es multiplataforma, publicidad en medios masivos, redes sociales, página web, servicio de atención telefónica y puntos de venta.

  3. Colaboradores

    Entel conoce la importancia vital de sus colaboradores, por lo que construye y entrega las herramientas necesarias para lograr su desarrollo integral, con pleno respeto a sus derechos, facilitando el equilibrio entre vida personal y laboral, promoviendo un ambiente de trabajo sano, seguro e inclusivo, en un entorno de diversidad cultural y con igualdad de oportunidades, donde se promuevan la ética y transparencia de los negocios.

    Los medios de comunicación con colaboradores son la intranet corporativa, correo electrónico, pantallas de edificios corporativos, Además, se llevan a cabo negociaciones colectivas con sindicatos y se efectúan evaluaciones de desempeño.

  4. Proveedores y Distribuidores

    Entel extiende su apuesta por la sustentabilidad a su cadena de valor, con cuyos integrantes se plantea una relación basada en la equidad y la transparencia, buscando su alineamiento con los valores y ética que presenta la compañía.

    A través de los responsables de compras y contratos de las Gerencias de Administración y Recursos Humanos, se mantiene una fluida relación proveedores contratistas y distribuidores.

  5. Accionistas e Inversionistas

    Entel busca anticiparse a los requerimientos de accionistas e inversionistas mediante la exploración continua de nuevas tendencias en la industria, innovando en propuestas vanguardistas que protejan y aumenten el valor de su inversión y entregando toda la información requerida de manera oportuna, transparente y con equidad de trato, partiendo siempre del cumplimiento estricto de la normativa vigente.

    El Área de Relación con Inversionistas se encarga de mantener el flujo de información.

  6. Medios de Comunicación

    Se busca fortalecer el diálogo con los diferentes medios, tanto tradicionales como no tradicionales, los líderes de opinión y las comunidades locales, regionales, nacionales e internacionales, para que de manera abierta y transparente conozcan el desempeño actual y la mirada de Entel sobre la tendencia futura de la industria de las telecomunicaciones.

    La Gerencia de Regulación y Asuntos Corporativos se ocupa de generar instancias de diálogo constantes, canalizando la comunicación a través de la Subgerencia de Comunicaciones Externas y Relaciones Institucionales.

  7. Estado

    Para Entel, el Estado y sus instituciones son socios estratégicos para avanzar hacia una sociedad digital más democrática, sustentable e inclusiva para todos. La compañía actúa de forma seria, transparente y abierta, respetando la normativa vigente y promoviendo mayores estándares de calidad y mejoras en las prácticas de la industria.

    La Gerencia de Regulación y Asuntos Corporativos canaliza la comunicación a través de la Gerencia de Regulación, la Subgerencia de Fiscalización y la Subgerencia de Sustentabilidad y Asuntos Públicos, generando reuniones, documentos físicos, digitales y el sistema de transferencia de información de la Subtel.