Política de Sustentabilidad _

La sustentabilidad forma parte de la visión y misión de la
compañía y ha estado presente a lo largo de toda nuestra historia.

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Nuestro Compromiso _

Somos una compañía de telecomunicaciones que busca aportar al desarrollo y bienestar social, tanto en Chile como en Perú y está fuertemente comprometida con la construcción de una sociedad más integral, armónica e inclusiva. La sustentabilidad es parte fundamental del quehacer de la compañía y está claramente reflejada en los pilares de su misión y visión. A través de ellos se busca dar acceso a las telecomunicaciones, erradicar la brecha digital y ser un aporte constante para mejorar la calidad de vida de las personas. Estos fines han posicionado a Entel como empresa líder en la industria, con una visión de futuro sostenida en el tiempo.


El objetivo de la Política de Sustentabilidad de Entel es atender, comprender y compatibilizar nuestro quehacer con las expectativas e intereses legítimos de los diversos grupos de interés que se relacionan con la empresa, de manera de contribuir al desarrollo tecnológico, social, económico y medioambiental de Chile y Perú.


    Los ejes sobre los cuales se enfoca la gestión de sustentabilidad son:

  • Integrar la sustentabilidad como parte esencial de las operaciones.
  • Contribuir al bienestar de la sociedad a través de la masificación de la conectividad y sus servicios.
  • Gestionar políticas que mejoran las condiciones sociales y económicas de las diversas comunidades con las que Entel se vincula.
  • Ejecutar iniciativas que creen valor compartido entre grupos de interés y la compañía.
  • Promover la innovación y el emprendimiento social.
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Nuestras áreas de acción _

En nuestra búsqueda y aporte constante al desarrollo del país y la sociedad, hemos definido pilares donde focalizaremos nuestro trabajo:

Medio Ambiente
Institucionalizar una política de reciclaje integral al interior de la compañía, que nos transforme en un agente responsable del ciclo de vida de nuestros productos.

Comunidad
Contribuir al desarrollo tecnológico, social, económico y medioambiental de las comunidades donde realizamos nuestros proyectos y generar un vínculo positivo con cada una de ellas.

Educación
Nuestro objetivo es promover la educación y la alfabetización digital como las principales herramientas para modificar la realidad de las personas y las comunidades del país. Para aportar a ese objetivo hemos realizado un proceso de capacitación digital en escuelas rurales y ciudadanía para lo que hemos suscrito alianzas con distintas fundaciones que trabajan para aportar al mejoramiento de la educación.
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Nuestros grupos de interés _

Con el ánimo de realizar un mejor aporte a las relaciones con las distintas comunidades y contribuir al progreso y bienestar de Chile, para nuestra compañía es de suma importancia conocer a cada uno de los stakeholders con los que nos relacionamos, como lo es también la contribución que podemos entregar a cada uno de ellos:

  1. Comunidades

    Entel busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, la productividad de las empresas y el desarrollo del país, construyendo conectividad y facilitando el acceso a la tecnología, siendo respetuosos del medioambiente y entorno en las comunidades locales en donde se desenvuelven los proyectos, y promoviendo el diálogo abierto y transparente con la sociedad.

    El relacionamiento con comunidades se desarrolla de manera presencial, con especialistas en la materia, a través de reuniones programadas y según requerimiento de los vecinos, además de las actividades realizadas en conjunto con las juntas de vecinos y organizaciones de consumidores.

  2. Clientes y Usuarios

    La empresa apuesta por la satisfacción de sus clientes, ofreciéndoles productos y servicios de última generación, bajo un enfoque de aprendizaje, así como de mejora a través de la experiencia conjunta y personalizada para cada segmento. Asimismo, Entel entrega información veraz, transparente y respetando su privacidad, con el firme compromiso de escucharlos a través de los diferentes canales de comunicación a su disposición y responder a sus inquietudes y propuestas.

    Con los clientes el canal de comunicación es multiplataforma, publicidad en medios masivos, redes sociales, página web, servicio de atención telefónica, aplicación para smartphones y puntos de venta.

  3. Colaboradores

    Entel conoce la importancia vital de sus colaboradores, por lo que construye y entrega las herramientas necesarias para lograr su desarrollo integral, con pleno respeto a sus derechos, facilitando el equilibrio entre vida personal y laboral, promoviendo un ambiente de trabajo sano, seguro e inclusivo, en un entorno de diversidad cultural y con igualdad de oportunidades, donde se promuevan la ética y transparencia de los negocios.

    Los medios de comunicación con colaboradores son la intranet corporativa, correo electrónico y pantallas de edificios corporativos. Además, se llevan a cabo negociaciones colectivas con sindicatos y se efectúan evaluaciones de desempeño.

  4. Proveedores y Contratistas

    Entel extiende su apuesta por la sustentabilidad a su cadena de valor, con cuyos integrantes se plantea una relación basada en la equidad y la transparencia, buscando su alineamiento con los valores y ética que presenta la compañía.

    A través de los responsables de Cadena de Suministro, Compras y Contratos de la Compañía, se mantiene una fluida relación con proveedores y contratistas.

  5. Accionistas e Inversionistas

    Entel busca anticiparse a los requerimientos de accionistas e inversionistas mediante la exploración continua de nuevas tendencias en la industria, innovando en propuestas vanguardistas que protejan y aumenten el valor de su inversión y entregando toda la información requerida de manera oportuna, transparente y con equidad de trato, partiendo siempre del cumplimiento estricto de la normativa vigente.

    El Área de Relación con Inversionistas se encarga de mantener el flujo de información.

  6. Medios de Comunicación

    Se busca fortalecer el diálogo con los diferentes medios, tanto tradicionales como no tradicionales, los líderes de opinión y las comunidades locales, regionales, nacionales e internacionales, para que de manera abierta y transparente conozcan el desempeño actual y la mirada de Entel sobre la tendencia futura de la industria de las telecomunicaciones.

    La Gerencia de Regulación y Asuntos Corporativos se ocupa de generar instancias de diálogo constantes, canalizando la comunicación a través de la Subgerencia de Comunicaciones Externas y Relaciones Institucionales.

  7. Estado

    Para Entel, el Estado y sus instituciones son socios estratégicos para avanzar hacia una sociedad digital más democrática, sustentable e inclusiva para todos. La compañía actúa de forma seria, transparente y abierta, respetando la normativa vigente y promoviendo mayores estándares de calidad y mejoras en las prácticas de la industria.

    La Gerencia de Regulación y Asuntos Corporativos canaliza la comunicación a través de la Gerencia de Regulación, la Subgerencia de Fiscalización y la Subgerencia de Sustentabilidad y Asuntos Públicos, generando reuniones, documentos físicos, digitales y el sistema de transferencia de información de la Subtel.

  8. Sociedad Civil

    Entel reconoce la organización de la sociedad civil como un actor relevante con el que se establece un constante diálogo directo y transparente. Vinculándose constantemente con asociaciones de consumidores a través de acuerdos y trabajo colaborativo que aporte transversalmente al desarrollo de la sociedad.