Índice Sustentabilidad Dow Jones_

Imagen principal derechos del consumidor

Dow Jones
Sustainability Index
Chile (DJSI Chile)


Este 2016, Entel se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones en ingresar al Dow Jones Sustainability Index Chile (DJSI Chile), gracias a proyectos e iniciativas en materia económica, social y medioambiental.


El Dow Jones Sustainability Index es el más prestigioso del mundo en lo que respecta a inversiones con foco en operaciones de largo plazo e integra, entre otras, a industrias financieras, automotrices, de consumo, servicios y energéticas.


El DJSI Chile midió a Entel en tres áreas:



Económica
Fue reconocida por su código de conducta en los negocios y su código de ética. Además fue destacada su cultura corporativa, que enfatiza el cuidado al cliente, la transparencia, la mejor infraestructura –en red, tiendas, oficinas, etc.- y el soporte de atención.

Social
Fueron considerados los diversos proyectos que Entel realiza en conjunto a las comunidades, como Conectando Chile, Yo Leo y la Biblioteca Digital.

Medioambiental
La empresa se destacó por su gestión sustentable de residuos (desde celulares hasta torres y antenas) y por el uso eficiente de la energía, como sucede en su red de data centers, que funcionan con los mayores estándares energéticos y medioambientales.