Derechos del Consumidor_

Imagen principal derechos del consumidor

Declaración
Compromiso
Entel_

En Entel tenemos un gran compromiso con las personas, las comunidades y su desarrollo: nos enorgullece apoyar a nuestros clientes, sin importar en qué lugar de nuestro país se encuentren. Eres el centro de nuestras preocupaciones y todos los días nos esforzamos por satisfacer tus necesidades y entregarte el mejor servicio. Tus derechos de consumidor y usuario de servicios de telecomunicación están garantizados y queremos que vivas la mejor experiencia y que te mantengas siempre conectado.

Antes
de comprar
Podrás cotizar, comparar y elegir ese equipo que tanto quieres, o ese plan que llena todas tusnecesidades y acceder también a nuestra oferta para tu hogar. En nuestras tiendas podrás probar tu nuevo equipo y revisar sus funcionalidades. Pregúntanos lo que quieras, sin compromiso, porque estamos para ayudarte a elegir.

Durante
la compra
Siempre te asesoraremos para que efectúes la mejor elección. Por ejemplo, podrás simular tu consumo de navegación, y así elegir el plan que más te convenga. Si no entiendes tu contrato, quieres ayuda con tu equipo, tu facturación u otros temas, ¡estamos para ayudarte, con toda claridad y transparencia! Queremos que le saques el máximo provecho a tus servicios.

Cuando usas
tus servicios
Te informaremos de tu consumo, ofertas especiales, beneficios exclusivos... ¡y mucho más! Recuerda, puedes descargar la aplicación Entel y llevarnos contigo donde quieras. Si tienes dudas, sugerencias o reclamos, un completo Centro de Ayuda te espera para atenderte. O ingresa en nuestro sitio web, llámanos o ve a una de nuestras tiendas. Pregúntanos... ¡somos expertos!

1.- Realizar sus compras y contrataciones sólo en el comercio establecido.

2.- Leer detalladamente los contratos antes de firmarlos, de manera que pueda comprender totalmente su contenido.

3.- Tomar sus decisiones de compra libre e informadamente.

4.- Exigir el cumplimiento de la publicidad. Lo que dice la publicidad es exigible como parte del contrato. La publicidad debe ser veraz, comprobable y no inducir a engaño.

5.- Rechazar los cobros por bienes o servicios que no haya aceptado.

6.- Informarse sobre los bienes y servicios ofrecidos en el mercado, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes.

Las tecnologías están más presentes en la vida de las personas, de modo que se hace cada vez más necesario que nos hagamos responsables de su disposición final. En Entel entendemos que nuestra responsabilidad va más allá de nuestras operaciones, y que podemos contribuir a conectar con su entorno a todas las personas, pero también ayudarlas a tener un futuro mejor y más sustentable. Es por esto que los invitamos a reciclar y disponer de sus equipos telefónicos, accesorios y baterías en los buzones de reciclaje ubicados en nuestras tiendas y otros lugares habilitados.

ODECU y Entel, asumen el deber mutuo de promover y facilitar acciones destinadas a desarrollar sistemas de disposición y reciclaje de los residuos.

Con esta declaración ambas instituciones reafirman su compromiso de protección a los consumidores y el reconocimiento de los deberes que permitirán a nuestros usuarios el correcto ejercicio de sus derechos.

1.- Recibir información relativa a las condiciones, precios y cobertura de los servicios de telecomunicaciones, a través de todos los canales de atención, incluyendo sus páginas web.

2.- Acceder en los canales de atención y páginas web de las compañías de telecomunicaciones, a mecanismos comparativos o cotizadores de cada uno de los servicios y planes ofrecidos de forma conjunta.

3.- Contratar, si lo desea, cualquiera de los servicios ofrecidos en forma paquetizada, de manera individual. De esta forma, ninguna compañía de telecomunicaciones podrá obligarlo a contratar servicios que no desee.

4.- Suscribir un contrato por servicios de telecomunicaciones de manera informada y que dicho contrato sea respetado por la compañía, sin que ésta pueda modificarlo o dejarlo sin efecto de manera unilateral. Adicionalmente, a recibir una copia del contrato, ya sea por medios físicos o electrónicos, dentro de los 5 días hábiles siguientes de la firma o modificación de éste.

5.- Recuperar el saldo no utilizado de su recarga de prepago por el sólo hecho de realizar una nueva recarga en un plazo menor a180 días desde la última carga.

6.- En el caso de los clientes de postpago, a recuperar si lo desea, el mismo número telefónico que tenía contratado, en un plazo de 2 años, contados desde la fecha de término de contrato, siempre y cuando, la causal no sea cuentas impagas, en dicho caso, el plazo es de 180 días.

7.- Cambiarse de compañía telefónica, móvil o fija, manteniendo su número telefónico.

8.- Recibir descuentos e indemnizaciones por suspensión, alteración o interrupción del servicio público telefónico, de acceso a Internet y de televisión de pago.

9.- Que las compañías de televisión de pago no cambien, sustituyan o eliminen los canales sin previo aviso de al menos 20 días hábiles, caso en el cual deberán reemplazarlos por canales de similar calidad y contenido o realizar compensaciones.

10.- Habilitar, sólo si lo desea, el servicio de roaming internacional de voz, mensajería y datos, para lo cual, la compañía deberá consultarle al momento de la contratación. Para el servicio de roaming internacional de datos, las compañías deberán establecer, además, herramientas que le permitan conocer su consumo de tráfico en línea y bloquear el servicio si supera cierto nivel de tráfico, esto último previo aviso al suscriptor.

11.- Que no le corten el o los servicios, cuando uno o más de los cobros contenidos en la cuenta haya sido reclamado y mientras su resolución aún se encuentre pendiente, siempre que se haya pagado el saldo no impugnado de dicho documento.

12.- Recibir la cuenta al menos 10 días antes de la fecha de vencimiento para el pago respectivo.

13.- Reclamar ante la compañía en un plazo de 60 días hábiles, desde que toma conocimiento del hecho reclamado o desde la fecha de vencimiento de la cuenta, ya sea a través de la numeración telefónica especialmente habilitada para estos efectos, o a través de la página web de la compañía.

14.- Recibir respuesta de su reclamo en un plazo máximo de 5 días hábiles desde que éste se realizó. En caso de no obtener respuesta o estar disconforme con ésta, podrá insistir ante Subtel, dentro de un plazo de 30 días hábiles.

15.- Solicitar, en cualquier momento, el término del contrato de cualquier servicio de telecomunicaciones, debiendo la compañía ejecutar la solicitud dentro del plazo de 1 día hábil. Adicionalmente, las acciones necesarias para poner término y/o modificar el contrato no podrán ser más gravosas que las requeridas para la contratación del servicio.