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Por: Lourdes Gómez

737 antenas espera tener la compañía.


La guerra del consumo de internet móvil está desatada y Entel lo sabe. La empresa, que ostenta el 32,1% de conexión de datos del mercado, arremetió con planes ilimitados en este segmento para contratos por sobre los $ 32.000.


Según explica el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos, Manuel Araya, la estrategia apunta a mantener la fidelidad de sus clientes y sumar nuevos usuarios. Para ello, la compañía está comprometiendo una inversión de US$ 100 millones para más que duplicar sus antenas de 4G en la banda 700 MHz.


Actualmente la empresa de telecomunicaciones mantiene 660 antenas a lo largo del país, como parte del plan de contraprestaciones de conectividad que exigió la autoridad para adjudicar la frecuencia de dicho espectro, cobertura que Entel aumentará en 737 adicionales a nivel nacional.


"Actualmente el 65% del tráfico de datos de la Región Metropolitana está en nuestra red 4G, mientras que en regiones nuestro tráfico es de un tercio, lo que da cuenta del alto consumo de datos de nuestros clientes por lo que lanzamos estos planes que es lo que nuestros clientes quieren", dijo Araya.


Así, Entel sumará a este tipo de planes, que ya cuentan con minutos ilimitados en voz, el consumo de internet bajo la misma modalidad.


La mayor capacidad de la red 4G, permitirá además ofrecer también mayor capacidad de navegación para planes bajo este segmento que podrá hasta triplicar la disponibilidad de gigas.


Araya reconoce la mayor competitividad del mercado actual, por lo que se requieren estrategias más agresivas.


A marzo de 2017, Entel registró una alza en sus conexiones de datos de 23,6% crecimiento que no se compara con Wom, la desafiante en el mercado, que registró un aumento de 141% en en el numero de conexiones, según las últimas cifras entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones al primer trimestre de 2017.


"Efectivamente que se ha dado un ambiente súper competitivo y es que estamos en la era digital ahora los ciclos de las ofertas son muchos más cortos y estamos potenciando nuestra red para tener mayor disponibilidad" explicó.




Entel duplicará red 4G y arremete con planes de internet ilimitado

1 Ago, 2017

Por: Lourdes Gómez

737 antenas espera tener la compañía.


La guerra del consumo de internet móvil está desatada y Entel lo sabe. La empresa, que ostenta el 32,1% de conexión de datos del mercado, arremetió con planes ilimitados en este segmento para contratos por sobre los $ 32.000.


Según explica el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos, Manuel Araya, la estrategia apunta a mantener la fidelidad de sus clientes y sumar nuevos usuarios. Para ello, la compañía está comprometiendo una inversión de US$ 100 millones para más que duplicar sus antenas de 4G en la banda 700 MHz.


Actualmente la empresa de telecomunicaciones mantiene 660 antenas a lo largo del país, como parte del plan de contraprestaciones de conectividad que exigió la autoridad para adjudicar la frecuencia de dicho espectro, cobertura que Entel aumentará en 737 adicionales a nivel nacional.


"Actualmente el 65% del tráfico de datos de la Región Metropolitana está en nuestra red 4G, mientras que en regiones nuestro tráfico es de un tercio, lo que da cuenta del alto consumo de datos de nuestros clientes por lo que lanzamos estos planes que es lo que nuestros clientes quieren", dijo Araya.


Así, Entel sumará a este tipo de planes, que ya cuentan con minutos ilimitados en voz, el consumo de internet bajo la misma modalidad.


La mayor capacidad de la red 4G, permitirá además ofrecer también mayor capacidad de navegación para planes bajo este segmento que podrá hasta triplicar la disponibilidad de gigas.


Araya reconoce la mayor competitividad del mercado actual, por lo que se requieren estrategias más agresivas.


A marzo de 2017, Entel registró una alza en sus conexiones de datos de 23,6% crecimiento que no se compara con Wom, la desafiante en el mercado, que registró un aumento de 141% en en el numero de conexiones, según las últimas cifras entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones al primer trimestre de 2017.


"Efectivamente que se ha dado un ambiente súper competitivo y es que estamos en la era digital ahora los ciclos de las ofertas son muchos más cortos y estamos potenciando nuestra red para tener mayor disponibilidad" explicó.