Smart Cities _

Cómo las tecnologías pueden ayudar
a mejorar la calidad de vida

El concepto de Smart Cities se refiere a ciudades eficientes que utilizan la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas. Implica la eficiencia en el uso de recursos, el ahorro de energía y el desarrollo sustentable, entre otras cualidades.

Hoy las ciudades ocupan el 2% de la superficie del planeta, y pese a ello, concentran la mayor parte de la población mundial. Demandan un 75% de la energía producida en el mundo y generan alrededor del 80% de la contaminación de CO2 del planeta.

Ante esta realidad, los desafíos de las ciudades del futuro que incluyen el uso eficiente de la energía y la movilidad de sus habitantes, requieren de la mejor herramienta: utilizar la tecnología en tiempo real. Ello, debido a que las ciudades inteligentes generan una gran cantidad de datos a partir de sus habitantes e infraestructura.

Hoy, más del 91% de la población mundial tiene acceso a la telefonía móvil, y hacia 2020 existirán 5.000 millones de dispositivos móviles interconectados en el mundo.

Smartcities
[

Iniciativas Smart Cities _