Desafío e) makers _

Espacio dinámico y abierto para los
colaboradores que tengan buenas ideas.

Desafío e)makers_ de Entel, es un programa de innovación basado en desafíos, que incorpora el conocimiento colectivo de los colaboradores, como fuente de nuevas soluciones a los retos internos y externos que presenta la organización. Esta iniciativa no sólo levanta y recoge de forma directa las propuestas de los miembros de la compañía, dando visibilidad a quienes desean aportar a la innovación, sino que además sitúa al cliente en el núcleo de nuestros desafíos.


El programa nace con el fin de abrir un espacio dinámico para canalizar de manera eficiente la energía de innovación que hay en la compañía, apoyando a las diferentes áreas en el cumplimiento de sus desafíos mediante una mirada colaborativa. Además traspasa metodologías, herramientas y procesos de innovación mediante un learning by doing (aprender haciendo) y aporta al fortalecimiento de la cultura de innovación de la organización.


Por ello, durante el primer ciclo de Desafío e)makers_ participaron más de 2500 colaboradores, quienes propusieron 290 ideas. De ellas 13 fueron escogidas para vivir un proceso de aceleración, con el fin de evaluar su viabilidad e implementación. El ganador irá a Silicon Valley para conocer de cerca las experiencias de innovación de grandes empresas tecnológicas. El ciclo completo del programa se repetirá 3 veces durante 2015.


Algunos de los proyectos preseleccionados para ser acelerados en

Desafío e) makers _


* Smartphone Early Bird

* Asesor tecnológico comercial

* Mi Tienda, Mi Entel

* Servicio técnico a domicilio

* Entendemos tu tiempo

* Mi Smart Entel

* Monitoreo de e)nergía

* Máquina Expendedora de Simcard y Control de Inventario RFID

* Gestión de la Operación a bajo costo

* Gestiona tu excedido

* Referidos Entel