Este 2016 se inauguró en la comuna de Independencia la primera biblioteca física digital de Latinoamérica, proyecto que surgió gracias a una alianza público-privada entre la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos DIBAM, la Municipalidad de Independencia a través de su Biblioteca Pública Pablo Neruda y Entel. La iniciativa busca disminuir las brechas de acceso a la lectura entre los vecinos de la comuna de Independencia, fomentando la lectura y cultura a a través de la tecnología.


La biblioteca cuenta con más de 12 títulos donde se pueden encontrar autores como Gabriela Mistral, Paul Auster, Isabel Allende, Gabriel García Márquez, H.P. Lovecraft, William Shakespeare, Neil Gaiman, Philip Roth, Stephen King, Alberto Fuguet, Pablo Simonetti, Raul Sohr y George R. R. Martin.


Para acceder a los biblioteca, las personas deben registrarse en www.bpdigital.cl y recibirán una clave de acceso que permite descargar material en préstamo por hasta 14 días y renovables por 7 días más. También se puede leer en línea, bajar la aplicación móvil y descargar hasta cuatro libros simultáneamente. Una vez descargados los libros, no es necesario estar conectado a Internet para acceder a ellos. La biblioteca también ha puesto a disposición de los vecinos tablets con acceso a la app.


Biblioteca Física Digital:


* Pionera en Latinoamérica

* Más de 12.000 títulos

* Se pueden descargar hasta 4 libros simultáneamente

* Tablets con la app disponibles