Para la zona central del país:

Todos los que postulen al certamen desde las regiones de Valparaíso y hasta el Biobío, podrán optar a este reconocimiento.

Los proyectos podrán presentarse hasta el 30 de junio y competirán por alcanzar el mayor reconocimiento a la innovación del país.

Concepción, lunes 4 de mayo de 2015.

El miércoles 29 de abril se lanzaron las postulaciones para Avonni Campomar, iniciativa que apunta a incentivar la innovación con proyectos regionales. Con ello, quienes participen tendrán la oportunidad de llevarse un premio en alguna de las categorías, destacando la TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de Entel.

En la categoría TIC, se premia a la iniciativa tecnológica que influya en el progreso social y económico, al tiempo que permita diseñar y crear bienes o servicios que faciliten la adaptación al medio de las personas.

El evento de lanzamiento se realizó en la Universidad del Desarrollo de Concepción y contó con la participación de la directora de Avonni, Isidora Undurraga; la seremi de Economía del Biobío, Isabel Monsalves; el director de Innovación de la Universidad de Desarrollo de Concepción, Emilio Armstrong; y José Manuel Möller, gerente general de Algramo, ganador del Avonni Emprendimiento Social Colbún 2014.

El gerente de Estrategia e Innovación de Entel, Patricio Pérez, destacó:

“La innovación está en el ADN de nuestra compañía. Es uno de los ingredientes que nos permite crear los servicios y calidad que nuestros clientes necesitan, para estar cada vez más cerca de ellos y sus necesidades, independiente de donde vivan. Por ello, seguimos comprometidos con Avonni para impulsar la búsqueda de nuevos proyectos en el ámbito de la tecnología, tanto a nivel regional como nacional”.

Precisamente el reciente estudio del Perfil del Innovador en Chile Avonni-PLEINudp, concluye que después de la Metropolitana, las regiones que más proveen de innovadores al país son las de Biobío y de Valparaíso.

Esta última, fue la que más postulantes generó para Avonni Campomar el año pasado, con un total de 101 proyectos. El jurado debió seleccionar al ganador de entre 32 propuestas que pasaron la etapa de evaluación.

En 2014, el Premio Avonni Campomar lo obtuvo E-KAIA, empresa formada por tres estudiantes de ingeniería informática de Viña del Mar, que desarrollaron un biocircuito capaz de tomar la energía residual de las plantas y convertirla en energía eléctrica para cargar dispositivos celulares o cualquier otro que utilice USB.

“Los ecosistemas pro innovación son fundamentales para el desarrollo y evolución de la misma. En ese contexto, es fundamental dar con quienes están promoviendo el tema fuera de la región Metropolitana. He ahí el esfuerzo de Avonni como Premio Nacional de innovación, de involucrarse con los líderes y comunidades que se encuentran fuera de la capital e involucrarlos en las distintas etapas de nuestro Premio”, declaró la directora de Avonni, Isidora Undurraga.

AGENDA AVONNI 2015 _

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 30 de junio y podrán presentarse todos los proyectos que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de postulación, tras completar un formulario online descargable en www.avonni.cl.

A partir del 2 de julio y hasta el 30 de agosto se realizarán las evaluaciones de las postulaciones recibidas por los comités de expertos. Luego se reunirán en mesas de trabajo para nominar a los tres finalistas por categoría. En el caso del Avonni Campomar, se realizará el 27 de agosto en Concepción.

En septiembre será la votación final del jurado, que también se llevará a cabo en Santiago (24), Antofagasta (08), Concepción (10) y Valdivia (29), donde se elegirán a los ganadores, los que se darán a conocer para la ceremonia de premiación en Santiago, el 12 de noviembre. Antes, se entregará el Premio Avonni Campomar en Concepción, el 13 de octubre.

Se abren las postulaciones para el premio Avonni TIC de Entel 2015

4 Abr, 2015