Programa “Mujeres ON”:

La iniciativa, realizada entre el Sernameg y Entel y que por primera vez se realiza en la IV Región, busca empoderar y empujar a pequeñas empresarias para que den a conocer y comercializar sus productos.

La Serena, 19 de diciembre 2017.-

Hoy se llevó a cabo la ceremonia de graduación de “Mujeres On Coquimbo”, primera versión regional del programa “Mujeres On”, que surge de una alianza público-privada entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y Entel.

La iniciativa nació el año pasado en la Región Metropolitana y su objetivo es potenciar la comercialización de los emprendimientos de diferentes mujeres jefas de hogar a través de mejorar su conocimiento en herramientas de promoción digital y el uso de redes sociales, así como también mejoras comerciales en sus negocios con foco en productos hecho a mano.

El programa, que por primera vez se realiza en la Región de Coquimbo, contó con la participación de más de 50 emprendedoras de La Serena y Coquimbo. Fueron más de 8 meses de trabajo en los que estas mujeres recibieron capacitaciones, enfocadas en aumentar la venta de sus productos y hacer un mejor uso de la tecnología para expandir y publicitar sus negocios.

Laura Echeverría, directora nacional de SernamEG, comentó: “Buscamos trabajar con la empresa privada para generar las condiciones para el cambio cultural y así lograr la autonomía económica, física y política de las mujeres. Desde el plano económico, buscamos ir transformando el mundo laboral remunerado para que sea más acogedor para las mujeres. En ese marco nace este trabajo conjunto con Entel, sobre todo hoy en día, que la revolución tecnológica ha producido cambios importantes en nuestras vidas, abriendo nuevos espacios posibles de conquistar”.

Por su parte, Patricia Muñoz, directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel, dijo que “este proyecto nace hace dos años como una alianza entre Entel y Sernameg, justamente para potenciar el desarrollo económico de mujeres jefas de hogar de la Región Metropolitana. Quisimos llevarlo a regiones y la experiencia en Coquimbo es la primera a nivel regional y que esperamos poder repetir”.

Más de 50 emprendedoras de la Región de Coquimbo son capacitadas en negocios gracias a alianza público-privada

19 Dic, 2017