Durante agosto, los habitantes de la Región de Antofagasta presenciaron de manera gratuita los montajes “Bajo Terapia” y “El gato que le enseñó a volar a una gaviota”, en el Teatro Municipal de esa ciudad, con todas las funciones a tablero vuelto.

Antofagasta, 8 de agosto 2016.-

Más de 3.000 personas asistieron en forma gratuita a las dos obras que llevó el Tour Nacional Teatro Mori Entel a la Región del Antofagasta, durante los primeros días de agosto.

La pieza teatral “Bajo Terapia”, dirigida por Patricio Pimienta, se presentó con dos funciones el martes 2 y miércoles 3 de agosto. En tanto, la obra familiar “El gato que le enseñó a volar a una gaviota”, de la compañía nacional Observatorio Popular, llenó la sala del Teatro Municipal, e hizo reír a todos quienes asistieron a sus presentaciones.

Ambas obras forman parte de la segunda versión del Tour Nacional Teatro Mori Entel, un proyecto que cuenta con el apoyo de la empresa de telecomunicaciones y que está acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

“El recibimiento del público de Antofagasta fue fantástico. En las dos funciones el teatro estuvo lleno de un cariñoso público. Esperamos seguir participando de iniciativas como esta que buscan democratizar y descentralizar la cultura”, explicó Amaya Forch, actriz de “Bajo Terapia”.

“Estamos muy contentos con la recepción que tuvieron ambos montajes en Antofagasta. Nuestro objetivo es conectar a las personas y en este caso lo hacemos llevando obras de teatro de muy buena calidad a las regiones de nuestro país”, comentó Rodrigo Solar, gerente de Marketing Corporativo de Entel.

En la misma línea, el director ejecutivo de Centro Mori, Cristóbal Vial, comentó: “Nos dejó muy contentos la calurosa recepción del público de Antofagasta, que se mostró muy agradecido por la oportunidad de acceder a obras de calidad y de manera gratuita, reflejándose en las cuatro funciones a tablero vuelto. Gracias a Entel, Centro Mori tuvo la oportunidad de llevar nuevamente lo mejor del teatro nacional a regiones en esta segunda versión del Tour que superó las cifras de asistencia del año pasado, cerrando así una exitosa edición”.

El Tour Nacional Teatro Mori Entel 2016 terminó su gira por el país en Antofagasta, luego de haber visitado con gran éxito La Serena, Talca y Concepción.

Más de 3.000 personas disfrutaron con la visita del Tour Teatro Mori Entel en Antofagasta

8 Ago, 2016