Entel y la organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, trabajan en conjunto desde abril de 2015. Ahora, centrarán sus esfuerzos en informar a las personas sobre sus derechos y deberes al momento de suscribir algún servicio en el sector de las telecomunicaciones.

Además, ambas organizaciones se comprometieron a reforzar y difundir las responsabilidades de los usuarios en la disposición final de sus desechos electrónicos.

Santiago, 30 de junio.

Entel y la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, reafirmaron hoy su compromiso por promover las buenas prácticas en la contratación de servicios de telecomunicaciones.

En la actividad, el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, y el presidente de ODECU, Stefan Larenas, presentaron una guía informativa que contiene los deberes del consumidor, una invitación a ser responsables con el medio ambiente, y un decálogo de los derechos de usuarios de telecomunicaciones que presenta Entel a sus consumidores, de acuerdo al informativo elaborado por Subtel.

Esta guía, que será entregada por Entel y Odecu en diversos talleres para dirigentes sociales que se realizarán en distintas regiones, también contiene información sobre la forma y lugares en que los consumidores pueden reciclar, todo esto con la intención de hacer un llamado al cuidado del medioambiente invitándolos a ser responsables con este.

Asimismo, se dieron a conocer detalles sobre el rol que tienen los consumidores de servicios de telecomunicaciones, quienes en el marco de la recientemente promulgada Ley Extendida del Productor deberán cumplir con ciertas responsabilidades sobre el reciclaje de desechos tecnológicos, tales como aparatos eléctricos y electrónicos, baterías y pilas, envases y embalajes, entre otros. Esto tiene como objetivo crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia que tenemos todos en la disposición final de cualquier elemento tecnológico que termina su vida útil.

“Entel es una empresa cuyo foco principal es el cliente, por eso, día a día trabajamos continuamente en satisfacer sus necesidades. En ese sentido, queremos que cada vez estén más informados sobre sus derechos y también sobre sus deberes, para que así puedan utilizar nuestros servicios de la mejor manera. Asimismo, sabemos que el uso del servicio tiene impacto en el medio ambiente, por ello, nos preocupamos de la disposición final de los equipos e invitamos a nuestros clientes a ser parte de esta importante cadena de valor que conlleva el reciclaje”, dijo Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

“Ninguna acción, por muy importante que sea, puede ser dejada sólo a la iniciativa de la empresa o del Estado. Para que iniciativas como estas sean exitosas en el largo plazo se requiere un compromiso activo del consumidor, que no solamente exige sus derechos, sino que también asume sus responsabilidades”, dijo Stefan Larenas, presidente de ODECU.

De forma adicional, se subirá la información de la Declaración Compromiso Entel al sitio web de la compañía.

[ Descargar

Entel y ODECU difunden derechos y deberes de los usuarios de servicios de telecomunicaciones

30 Jun, 2016