La compañía obtuvo el primer lugar en el sector de telecomunicaciones del ranking “Most Innovative Companies Chile”, el cual mide a las empresas más innovadoras de Chile en cada industria.

Lunes, 17 de octubre de 2016.-

La empresa de telecomunicaciones Entel fue elegida este año como la más innovadora en su sector, de acuerdo al ranking “Most Innovative Companies Chile”, realizado anualmente por el ESE Business School de la Universidad de Los Andes, en alianza con el Diario La Tercera, y que este año celebró su séptima edición.

En este índice, que mide a las empresas más innovadoras de Chile en cada industria, participaron más de 300 empresas, las cuales son sometidas a una evaluación de sus políticas, procesos y procedimientos de innovación, como de los elementos que crean y conforman la cultura de innovación, así como también en el impacto de la innovación en los resultados de la empresa.

Esta comparación permite diferenciar con claridad aquellas empresas que innovan como parte de su estructura intrínseca de aquellas que lo realizan de manera no sistemática.

Las categorías que este ranking mide son: Entorno, Estrategia, Liderazgo de los Directivos, Cultura, Gestión de Procesos, Gestión de Personas, Middle Managers Issue, Comunicación, Impacto en Resultados (KPIs), Gasto en I+D+i y Comparación con Benchmark.

Por su parte Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel señaló: “Estamos muy contentos por haber obtenido el primer lugar en este prestigioso ranking. Para Entel, la innovación es parte esencial de su negocio, sobre todo para asegurar la creación de valor a largo plazo tanto para la compañía, como para nuestros colaboradores, clientes y el país”.

Entel es elegida como la empresa de telecomunicaciones más innovadora de Chile

17 Oct, 2016