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La iniciativa, impulsada por Entel y la Intendencia de Tarapacá, tiene como objetivo transmitir a los dirigentes sociales cuáles son las principales funcionalidades de los dispositivos móviles y las redes sociales en situaciones de crisis.


El taller contó con la guía del experto en emergencias Michel De L’Herbe, quien entregó consejos prácticos para organizarse frente a estos escenarios.


Iquique, 24 de mayo de 2017.-

En condiciones de emergencia, como catástrofes naturales, los dispositivos móviles y las redes sociales se han transformado en útiles herramientas para que las personas puedan informarse y comunicarse.


Es por eso que Entel, junto con la Intendencia de Tarapacá y el experto en emergencias, Michel De L’Herbe, realizaron hoy el taller “La tecnología, seguridad y el rol dirigencial”, el cual enseñó a más de 250 dirigentes vecinales de Tarapacá a utilizar correctamente los dispositivos móviles y las redes sociales, con el fin de que puedan buscar la información correcta y las mejores alternativas de respuesta frente a las distintas catástrofes que puedan ocurrir. Además, se les explicó cómo opera el Sistema de Alerta de Emergencia para celulares.


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“En Entel estamos conscientes de la importancia que las redes sociales y la tecnología tienen a la hora de enfrentar una emergencia. Por lo mismo, para nosotros es de suma importancia entregarles herramientas a los dirigentes sociales para que puedan desenvolverse de manera más efectiva y segura cuando se enfrenten a una, lo que les permitirá coordinarse entre ellos y apoyar a su comunidad”, señaló Katherine Martorell, Directora de Sustentabilidad de Entel.

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Norma Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos Playa Brava N°14, dijo: “Acá en la zona norte estamos expuestos a muchos riesgos, ya sea por el mar, tsunamis o terremotos. Esta fuente de información es muy importante y relevante para nosotros, sobre todo porque tenemos personas que están abandonadas ante estas situaciones. Por eso, tenemos que enseñarles, porque la gente no está preparada".

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En tanto, Michel De L’Herbe, comentó: “Los sistemas organizacionales actuales van desde lo local hasta lo general; desde la comunidad hasta los municipios. Cuando estamos en una zona como ésta, con grandes distancias y riesgos de catástrofes naturales, enseñarle a la comunidad sobre el uso de la tecnología y sus herramientas nos ayuda no sólo a ser responsables con uno mismo, sino que también con el resto de las personas, ya que el buen manejo de estas tecnologías puede ayudar a proteger y salvar vidas”.

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"Vivimos en un lugar en el que estamos expuestos a diversos episodios de emergencias causados por la naturaleza, por lo tanto, es muy importante hacer un buen uso de la tecnología disponible y aprender a usarla para comunicarnos correctamente y así enfrentar mejor nuestras emergencias”señaló el Intendente(s) de la Región de Tarapacá, Francisco Pinto, quien agregó: “Es muy valioso que nuestros dirigentes sociales aprendan esto, para que lo repliquen en sus territorios".

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Dirigentes sociales de Tarapacá reciben capacitación tecnológica para organizarse y enfrentar emergencias

24 May, 2017

La iniciativa, impulsada por Entel y la Intendencia de Tarapacá, tiene como objetivo transmitir a los dirigentes sociales cuáles son las principales funcionalidades de los dispositivos móviles y las redes sociales en situaciones de crisis.


El taller contó con la guía del experto en emergencias Michel De L’Herbe, quien entregó consejos prácticos para organizarse frente a estos escenarios.


Iquique, 24 de mayo de 2017.-

En condiciones de emergencia, como catástrofes naturales, los dispositivos móviles y las redes sociales se han transformado en útiles herramientas para que las personas puedan informarse y comunicarse.


Es por eso que Entel, junto con la Intendencia de Tarapacá y el experto en emergencias, Michel De L’Herbe, realizaron hoy el taller “La tecnología, seguridad y el rol dirigencial”, el cual enseñó a más de 250 dirigentes vecinales de Tarapacá a utilizar correctamente los dispositivos móviles y las redes sociales, con el fin de que puedan buscar la información correcta y las mejores alternativas de respuesta frente a las distintas catástrofes que puedan ocurrir. Además, se les explicó cómo opera el Sistema de Alerta de Emergencia para celulares.


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“En Entel estamos conscientes de la importancia que las redes sociales y la tecnología tienen a la hora de enfrentar una emergencia. Por lo mismo, para nosotros es de suma importancia entregarles herramientas a los dirigentes sociales para que puedan desenvolverse de manera más efectiva y segura cuando se enfrenten a una, lo que les permitirá coordinarse entre ellos y apoyar a su comunidad”, señaló Katherine Martorell, Directora de Sustentabilidad de Entel.

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Norma Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos Playa Brava N°14, dijo: “Acá en la zona norte estamos expuestos a muchos riesgos, ya sea por el mar, tsunamis o terremotos. Esta fuente de información es muy importante y relevante para nosotros, sobre todo porque tenemos personas que están abandonadas ante estas situaciones. Por eso, tenemos que enseñarles, porque la gente no está preparada".

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En tanto, Michel De L’Herbe, comentó: “Los sistemas organizacionales actuales van desde lo local hasta lo general; desde la comunidad hasta los municipios. Cuando estamos en una zona como ésta, con grandes distancias y riesgos de catástrofes naturales, enseñarle a la comunidad sobre el uso de la tecnología y sus herramientas nos ayuda no sólo a ser responsables con uno mismo, sino que también con el resto de las personas, ya que el buen manejo de estas tecnologías puede ayudar a proteger y salvar vidas”.

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"Vivimos en un lugar en el que estamos expuestos a diversos episodios de emergencias causados por la naturaleza, por lo tanto, es muy importante hacer un buen uso de la tecnología disponible y aprender a usarla para comunicarnos correctamente y así enfrentar mejor nuestras emergencias”señaló el Intendente(s) de la Región de Tarapacá, Francisco Pinto, quien agregó: “Es muy valioso que nuestros dirigentes sociales aprendan esto, para que lo repliquen en sus territorios".

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La iniciativa, impulsada por Entel y la Intendencia de Tarapacá, tiene como objetivo transmitir a los dirigentes sociales cuáles son las principales funcionalidades de los dispositivos móviles y las redes sociales en situaciones de crisis.


El taller contó con la guía del experto en emergencias Michel De L’Herbe, quien entregó consejos prácticos para organizarse frente a estos escenarios.


Iquique, 24 de mayo de 2017.-

En condiciones de emergencia, como catástrofes naturales, los dispositivos móviles y las redes sociales se han transformado en útiles herramientas para que las personas puedan informarse y comunicarse.


Es por eso que Entel, junto con la Intendencia de Tarapacá y el experto en emergencias, Michel De L’Herbe, realizaron hoy el taller “La tecnología, seguridad y el rol dirigencial”, el cual enseñó a más de 250 dirigentes vecinales de Tarapacá a utilizar correctamente los dispositivos móviles y las redes sociales, con el fin de que puedan buscar la información correcta y las mejores alternativas de respuesta frente a las distintas catástrofes que puedan ocurrir. Además, se les explicó cómo opera el Sistema de Alerta de Emergencia para celulares.


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“En Entel estamos conscientes de la importancia que las redes sociales y la tecnología tienen a la hora de enfrentar una emergencia. Por lo mismo, para nosotros es de suma importancia entregarles herramientas a los dirigentes sociales para que puedan desenvolverse de manera más efectiva y segura cuando se enfrenten a una, lo que les permitirá coordinarse entre ellos y apoyar a su comunidad”, señaló Katherine Martorell, Directora de Sustentabilidad de Entel.

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Norma Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos Playa Brava N°14, dijo: “Acá en la zona norte estamos expuestos a muchos riesgos, ya sea por el mar, tsunamis o terremotos. Esta fuente de información es muy importante y relevante para nosotros, sobre todo porque tenemos personas que están abandonadas ante estas situaciones. Por eso, tenemos que enseñarles, porque la gente no está preparada".

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En tanto, Michel De L’Herbe, comentó: “Los sistemas organizacionales actuales van desde lo local hasta lo general; desde la comunidad hasta los municipios. Cuando estamos en una zona como ésta, con grandes distancias y riesgos de catástrofes naturales, enseñarle a la comunidad sobre el uso de la tecnología y sus herramientas nos ayuda no sólo a ser responsables con uno mismo, sino que también con el resto de las personas, ya que el buen manejo de estas tecnologías puede ayudar a proteger y salvar vidas”.

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"Vivimos en un lugar en el que estamos expuestos a diversos episodios de emergencias causados por la naturaleza, por lo tanto, es muy importante hacer un buen uso de la tecnología disponible y aprender a usarla para comunicarnos correctamente y así enfrentar mejor nuestras emergencias”señaló el Intendente(s) de la Región de Tarapacá, Francisco Pinto, quien agregó: “Es muy valioso que nuestros dirigentes sociales aprendan esto, para que lo repliquen en sus territorios".

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