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Entel, junto al Centro Cultural la Moneda, realizaron hoy una clase interactiva a 30 alumnos del Liceo República Argentina, con el fin de acercar la tecnología a los más jóvenes y disminuir la brecha digital a través de experiencias en realidad virtual.


Coyhaique, 1 de agosto de 2017.-

Permitir que los alumnos conozcan en profundidad la cultura china, además de disminuir la brecha digital, es el objetivo del proyecto “Cultura en ruta”, que hoy fue implementado en el Liceo República Argentina de Coyhaique.


La iniciativa liderada por Entel y el Centro Cultural La Moneda, contempló la realización de una clase interactiva sobre China Imperial, mediante realidad virtual, que en esta oportunidad fue presentada y explicada a 30 alumnos de octavo y séptimo básico del Liceo República de Argentina de Coyhaique. Cada estudiante recibió lentes especialmente diseñados para ver el contenido, además de ser guiados durante toda la clase, por dos expertos en el uso de esta tecnología


Gracias a los dispositivos de Realidad Virtual, los alumnos pudieron recorrer en primera persona la exposición “La Ciudad prohibida, China Imperial”, que en 2016 fue exhibida en el Centro Cultural La Moneda, logrando más de 300 mil visitas y que ahora, gracias al proyecto Cultura en Ruta, llega a regiones.


Los alumnos que pudieron disfrutar de esta clase, fueron guiados virtualmente por La Ciudad Prohibida de la Dinastía King, para conocer aquellos aspectos políticos, sociales y culturales de la vida pública y privada de la antigua China.


Una vez terminada la clase interactiva, los jóvenes pudieron trabajar los contenidos del recorrido virtual, mediante una reflexión en torno las ideas de ciudadanía y democracia de la antigua China, relacionándolas y comparándolas con las de su entorno actual. Actividad desarrollada a partir de un ejercicio crítico, donde los estudiantes visibilizan aquellas problemáticas ecológicas, étnicas y de género, entre otras, presentes hoy en sus comunidades.


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“En Entel, nuestro objetivo es unir a todos los chilenos de manera innovadora y siempre a la vanguardia tecnológica. Entregarles a los niños la posibilidad de experimentar con la realidad virtual nos permite no solo conectarlos con nuevas formas de aprendizaje, sino que también ayudarlos en la disminución de la brecha digital”, dijo María Fernanda Ribero, directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Entel.

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Por su parte, Alex Meza, Coordinador del Área de Educación y Audiencias del Centro Cultural Palacio de La Moneda, aseguró: “que esta iniciativa promueve los cruces entre la cultura universal y la cultura local de niños y sus escuelas, a partir de una experiencia educativa inclusiva y de calidad, que permite desarrollar la curiosidad y valoración del patrimonio local y universal, fortaleciendo las habilidades de apreciación estética e incentivando el diálogo y la reflexión”.

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En tanto, Orlando Alvarado, alcalde(s) de Coyhaique, comentó que “esta alianza con Entel ha sido una muy buena experiencia y una extraordinaria oportunidad para que nuestros niños conozcan las nuevas formas tecnológicas, como la realidad virtual, que existen hoy en día para entregar nuevos insumos para la educación”.

El proyecto “Cultura en ruta” se replicará durante los próximos meses en Punta Arenas y Chonchi y se calcula que en total beneficiará a cerca de 100 niños.


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Alumnos de Coyhaique realizan taller de realidad virtual sobre exposición de China Imperial

1 Ago, 2017

Entel, junto al Centro Cultural la Moneda, realizaron hoy una clase interactiva a 30 alumnos del Liceo República Argentina, con el fin de acercar la tecnología a los más jóvenes y disminuir la brecha digital a través de experiencias en realidad virtual.


Coyhaique, 1 de agosto de 2017.-

Permitir que los alumnos conozcan en profundidad la cultura china, además de disminuir la brecha digital, es el objetivo del proyecto “Cultura en ruta”, que hoy fue implementado en el Liceo República Argentina de Coyhaique.


La iniciativa liderada por Entel y el Centro Cultural La Moneda, contempló la realización de una clase interactiva sobre China Imperial, mediante realidad virtual, que en esta oportunidad fue presentada y explicada a 30 alumnos de octavo y séptimo básico del Liceo República de Argentina de Coyhaique. Cada estudiante recibió lentes especialmente diseñados para ver el contenido, además de ser guiados durante toda la clase, por dos expertos en el uso de esta tecnología


Gracias a los dispositivos de Realidad Virtual, los alumnos pudieron recorrer en primera persona la exposición “La Ciudad prohibida, China Imperial”, que en 2016 fue exhibida en el Centro Cultural La Moneda, logrando más de 300 mil visitas y que ahora, gracias al proyecto Cultura en Ruta, llega a regiones.


Los alumnos que pudieron disfrutar de esta clase, fueron guiados virtualmente por La Ciudad Prohibida de la Dinastía King, para conocer aquellos aspectos políticos, sociales y culturales de la vida pública y privada de la antigua China.


Una vez terminada la clase interactiva, los jóvenes pudieron trabajar los contenidos del recorrido virtual, mediante una reflexión en torno las ideas de ciudadanía y democracia de la antigua China, relacionándolas y comparándolas con las de su entorno actual. Actividad desarrollada a partir de un ejercicio crítico, donde los estudiantes visibilizan aquellas problemáticas ecológicas, étnicas y de género, entre otras, presentes hoy en sus comunidades.


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“En Entel, nuestro objetivo es unir a todos los chilenos de manera innovadora y siempre a la vanguardia tecnológica. Entregarles a los niños la posibilidad de experimentar con la realidad virtual nos permite no solo conectarlos con nuevas formas de aprendizaje, sino que también ayudarlos en la disminución de la brecha digital”, dijo María Fernanda Ribero, directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Entel.

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Por su parte, Alex Meza, Coordinador del Área de Educación y Audiencias del Centro Cultural Palacio de La Moneda, aseguró: “que esta iniciativa promueve los cruces entre la cultura universal y la cultura local de niños y sus escuelas, a partir de una experiencia educativa inclusiva y de calidad, que permite desarrollar la curiosidad y valoración del patrimonio local y universal, fortaleciendo las habilidades de apreciación estética e incentivando el diálogo y la reflexión”.

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En tanto, Orlando Alvarado, alcalde(s) de Coyhaique, comentó que “esta alianza con Entel ha sido una muy buena experiencia y una extraordinaria oportunidad para que nuestros niños conozcan las nuevas formas tecnológicas, como la realidad virtual, que existen hoy en día para entregar nuevos insumos para la educación”.

El proyecto “Cultura en ruta” se replicará durante los próximos meses en Punta Arenas y Chonchi y se calcula que en total beneficiará a cerca de 100 niños.


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Entel, junto al Centro Cultural la Moneda, realizaron hoy una clase interactiva a 30 alumnos del Liceo República Argentina, con el fin de acercar la tecnología a los más jóvenes y disminuir la brecha digital a través de experiencias en realidad virtual.


Coyhaique, 1 de agosto de 2017.-

Permitir que los alumnos conozcan en profundidad la cultura china, además de disminuir la brecha digital, es el objetivo del proyecto “Cultura en ruta”, que hoy fue implementado en el Liceo República Argentina de Coyhaique.


La iniciativa liderada por Entel y el Centro Cultural La Moneda, contempló la realización de una clase interactiva sobre China Imperial, mediante realidad virtual, que en esta oportunidad fue presentada y explicada a 30 alumnos de octavo y séptimo básico del Liceo República de Argentina de Coyhaique. Cada estudiante recibió lentes especialmente diseñados para ver el contenido, además de ser guiados durante toda la clase, por dos expertos en el uso de esta tecnología


Gracias a los dispositivos de Realidad Virtual, los alumnos pudieron recorrer en primera persona la exposición “La Ciudad prohibida, China Imperial”, que en 2016 fue exhibida en el Centro Cultural La Moneda, logrando más de 300 mil visitas y que ahora, gracias al proyecto Cultura en Ruta, llega a regiones.


Los alumnos que pudieron disfrutar de esta clase, fueron guiados virtualmente por La Ciudad Prohibida de la Dinastía King, para conocer aquellos aspectos políticos, sociales y culturales de la vida pública y privada de la antigua China.


Una vez terminada la clase interactiva, los jóvenes pudieron trabajar los contenidos del recorrido virtual, mediante una reflexión en torno las ideas de ciudadanía y democracia de la antigua China, relacionándolas y comparándolas con las de su entorno actual. Actividad desarrollada a partir de un ejercicio crítico, donde los estudiantes visibilizan aquellas problemáticas ecológicas, étnicas y de género, entre otras, presentes hoy en sus comunidades.


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“En Entel, nuestro objetivo es unir a todos los chilenos de manera innovadora y siempre a la vanguardia tecnológica. Entregarles a los niños la posibilidad de experimentar con la realidad virtual nos permite no solo conectarlos con nuevas formas de aprendizaje, sino que también ayudarlos en la disminución de la brecha digital”, dijo María Fernanda Ribero, directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Entel.

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Por su parte, Alex Meza, Coordinador del Área de Educación y Audiencias del Centro Cultural Palacio de La Moneda, aseguró: “que esta iniciativa promueve los cruces entre la cultura universal y la cultura local de niños y sus escuelas, a partir de una experiencia educativa inclusiva y de calidad, que permite desarrollar la curiosidad y valoración del patrimonio local y universal, fortaleciendo las habilidades de apreciación estética e incentivando el diálogo y la reflexión”.

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En tanto, Orlando Alvarado, alcalde(s) de Coyhaique, comentó que “esta alianza con Entel ha sido una muy buena experiencia y una extraordinaria oportunidad para que nuestros niños conozcan las nuevas formas tecnológicas, como la realidad virtual, que existen hoy en día para entregar nuevos insumos para la educación”.

El proyecto “Cultura en ruta” se replicará durante los próximos meses en Punta Arenas y Chonchi y se calcula que en total beneficiará a cerca de 100 niños.


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